A la vecinal Mosconi le preocupa la obra del pluvial de la Quintana

Esa obra es esencial para evitar el anegamiento de las zonas bajas de Kilómetro 3 durante las lluvias. Volverá a ser licitada después que el Gobierno provincial le rescindiera el contrato a la empresa Rigel.

El intendente Carlos Linares mantuvo una reunión de trabajo con referentes de la Asociación Vecinal del barrio Mosconi, donde se expusieron las principales consultas y problemáticas del sector.
"Vamos a solicitar de manera conjunta al Gobierno provincial, los datos sobre el estado de la licitación del pluvial de la avenida Quintana, atento a que es una obra más que prioritaria para el sector", afirmó el intendente.
El encuentro se desarrolló en instalaciones de la vecinal y contó con la presencia del Linares, de la presidenta de la entidad, Esteer Cordero y miembros de la comisión directiva.
Linares manifestó que se expusieron como temas principales los problemas que registra Kilómetro 3 luego del temporal, en especial la obra del pluvial de la avenida Quintana que resulta clave para evitar anegamientos en la zona baja del barrio cuando se registran lluvias abundantes.
"Pudimos aclarar varias dudas que tienen los vecinos sobre la obra del pluvial de avenida Quintana, que en su momento venía en marcha y recientemente el Gobierno provincial decidió pararla, sacar a la empresa Rigel que la estaba ejecutando y volverla a licitar", explicó el intendente.
El intendente explicó que el secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero, se comunicará esta semana con el referente de dicha área a nivel provincial, Alejandro Pagani, para conocer el avance de estos procesos y realizar un seguimiento.
"Desde la vecinal comentan que no están teniendo información de cómo van esos tiempos, por lo que nosotros trataremos esta semana acercarle estos datos y además consultar por un compromiso que se tomó desde Provincia para poder otorgarle a la vecinal un subsidio con el fin de realizar la reparación de la vecinal, que se vio afectada luego de las lluvias", resaltó Linares.
Asimismo, el jefe comunal adelantó que desde las áreas de Desarrollo Humano e Infraestructura, se avanzará en el análisis de casos puntuales de habitantes del barrio para poder brindar asistencia y colaboración, ante los perjuicios generados por el temporal.
Mientras Esteer Cordero, como presidenta de la Vecinal graficó: "puntualmente en esta reunión el tema central fue nuestra preocupación por la obra incompleta e interrumpida del canal de la avenida Quintana. Luego de la catástrofe observamos que al no estar concretada agudizó los problemas en el sector con las lluvias. Si hubiera estado canalizado como correspondía, los vecinos no hubieran sufrido tanto daño", consideró.
"Sabemos que hay que reiniciar la obra, pero buscamos conocer cómo es ese proceso, cuáles son los plazos que se manejan e insistir para que de una vez por todas se concluya. Por lo tanto, acordamos estar en contacto con Rawson, donde a través del intendente, remarcamos el pedido de reunión con autoridades y a la vez, vamos a comunicar a los vecinos también qué se hace desde la entidad y todo lo que se realiza desde el municipio", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico