A las 15 horas se define si vienen o no Los Pumas a Comodoro

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, junto con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Pagani mantiene una serie de encuentros con el Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby para abordar detalles de la llegada del plantel argentino de rugby el próximo 11 de junio. Sobre las 15 hs, habrá una reunión clave para determinar si se juega o no en la ciudad.

Pese a que en la tarde noche del martes la Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmaba que se caía la llegada de Los Pumas en junio de este año al estadio municipal de Comodoro Rivadavia, desde la cartera provincial de Deportes se continuaba gestionando la presencia de Los Pumas en la ciudad petrolera.

En representación de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, viajó ayer a Buenos Aires donde se reunió con el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo, para abordar aspectos vinculados a la presencia del seleccionado argentino "Los Pumas" que estaba programada para el mes de junio en Comodoro Rivadavia. Junto a Ñonquepán también estaba confirmada la presencia del ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Pagani.

"Vamos a dialogar y hablar sobre las obras que están en proceso y del esfuerzo que hemos venido haciendo para volver a disfrutar de Los Pumas en la provincia y particularmente en Comodoro Rivadavia", dijo Ñonquepán.

"SI SE JUEGA SERA EN COMODORO, NO HAY OTRA OPCIÓN"

Fuentes de Chubut Deportes, aseguraron a El Patagónico hoy que esta tarde será clave para determinar si la sede seguirá siendo Comodoro Rivadavia. "Tenemos esperanzas de que se solucione y Comodoro siga siendo la sede, no hay otras alternativas", sentenciaron.

A las 15 horas, Walter Ñonquepán mantendrá un nuevo encuentro con el Consejo Directivo de la UAR con el objetivo de que se juegue en Comodoro el partido frente a Italia en el mes de junio.

Asimismo, desde la cartera deportiva de Chubut arremetieron contra Martín Escalante, actual veedor de las obras por parte de la UAR y el encargado de brindar el informe a las autoridades nacionales quienes habían determinado que se no se llagaba con los trabajos en el estadio y por ende se caía la posibilidad de ver al plantel argentino.

"Lo que estamos haciendo es tratar de que siga siendo la sede Comodoro Rivadavia, obviamente Martín Escalante envió una información que es errónea y estamos tratando de cambiar el rumbo de la UAR" adujeron.

En la misma tónica describieron que en cuanto al ex funcionario provincial "lo que más nos jode a nosotros es que él es de la zona y no vino a consultarnos a nosotros previamente en qué etapa estaban las obras".

Sobre el final desde Chubut Deportes se mantenía la esperanza de que Comodoro sea el escenario de juego del test mach internacional. "Lo que tiene que quedar claro es que la sede es Comodoro Rivadavia, no hay otra opción".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico