A las 15 se reúnen las familias para apoyar el pedido de un hospital pediátrico

La convocatoria es en Plaza San Martín, en forma pacífica y sin banderas políticas. Allí se recolectarán firmas y se recibirán planillas.

Susana Veloso, madre de Noelia Moreno, quien planteó la inquietud y por la cual surgió la iniciativa en la red social "Por un hospital de niños en Comodoro", ratificó en comunicación con El Patagónico la convocatoria para hoy a las 15 horas en la plaza San Martín, con el objetivo, además de apoyar el pedido, de poder recolectar planillas y seguir juntando firmas.

La mujer estimó que - según el conteo provisorio de las planillas que tienen hasta el momento - hay un total de 12 mil firmas, no obstante, aclaró que aún hay tiempo para seguir juntando firmas ya que la finalización de la campaña fue fijada para el 21 de septiembre. En el caso de localidades del interior de la provincia, el plazo se extendió hasta el 25 de septiembre por una cuestión de distancias.

La convocatoria de hoy se realizará bajo el lema "todos los niños y niñas tenemos derecho a la salud", en forma pacífica y sin banderas políticas y prevé que haya una importante concurrencia ante un pedido sensible de una comunidad.

Quienes no puedan acercarse hoy a la plaza, pueden sumar su firma a la petición solicitando información en el grupo de Facebook de donde se encuentran las planillas o directamente buscar en Change.org, bajo la denominación, "Por un hospital de niños en Comodoro".

Cabe recordar que finalizado la campaña, las firmas serán entregadas junto a un petitorio pidiendo la construcción del hospital a autoridades sanitarias.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico