A las 8 empieza el juicio contra el acusado de asesinar a su primo en el Quirno Costa

El juicio oral y público por el homicidio de Matías Suárez comenzará hoy a las 8 en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. Será juzgado su primo Joaquín Isaías Suárez, a quien la Fiscalía acusó como autor material y pretende condenarlo a una pena que supere los 13 años y no exceda los 18. Durante la madrugada del sábado fue baleada la vivienda de la familia de la víctima, que permanece desde entonces con protección policial.

El tribunal colegiado que estará integrado por los jueces Miguel Ángel Caviglia, Alejandro Soñis y Gladys Olavarría será el encargado de llevar a cabo el juicio oral y público contra Joaquín Isaías Suárez, el cual dará comienzo esta mañana desde las 8 en la sala principal de audiencias de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y se prolongará durante toda la semana.
El Ministerio Público Fiscal estará representado en este acto por la fiscal general, Camila Banfi, quien se encargó de conducir la investigación y firmó la acusación pública contra Joaquín Isaías Suárez (25) como autor del delito de homicidio simple y agravado por el uso de arma de fuego.
En esa pieza acusatoria la fiscal fijó una pretensión punitiva de entre 13 y 18 años, partiendo de una escala penal que tiene un mínimo de 10 años y 8 meses en razón del agravante por el uso de arma, tal como lo propone el artículo 41 bis del Código Penal.
El acusado, en tanto, será asistido por el abogado particular Mauro Fontéñez, a quien nombró luego del cambio de defensa que se realizó antes de la audiencia preliminar de juicio, celebrada en febrero ante la juez natural de la causa, Raquel Tassello y el abogado de la querella, Sergio Romero.
Este último, representa a la madre de la víctima y en la acusación adhirió en forma íntegra al hecho y la calificación legal enunciada por la Fiscalía, aunque su pretensión punitiva si fijó en 18 años de prisión.
El homicidio de Matías Suárez (26) ocurrió el 3 de agosto del año pasado, aproximadamente a las 17, cuando la víctima salió de su domicilio de la calle Luis Pasteur, junto a un amigo y se sentó en el cordón de la vereda. Allí, según la acusación, se presentó su primo Joaquín, quien bajó de un auto, se le acercó y tras increparlo le efectuó un disparo en el rostro, luego regresó al auto y se fue del lugar.
La víctima fue trasladada por familiares al Hospital Regional donde a las 17:40 perdió la vida como consecuencia de un shock hemorrágico irreversible por herida de arma de fuego.
El sospechoso estuvo prófugo de la Justicia hasta que resolvió entregarse y someterse a proceso, algo que hizo en compañía del primer abogado que lo asesoró. Allí fue imputado por el crimen y se dictó su prisión preventiva, condición con la cual llegará esta mañana al debate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico