A Litto Nebbia le colocaron un stent tras sufrir un infarto asintomático

El músico de 67 años deberá permanecer como mínimo dos días en observación. Sus problemas de salud empezaron cuando se descompensó antes de uno de sus shows en Uruguay a comienzos de mes.

Litto Nebbia se recupera favorablemente de una intervención quirúrgica en la que se le realizó un cateterismo para superar un problema cardíaco que sufrió en Montevideo antes de un show.
Fuentes del entorno de uno de los fundadores del rock argentino, confiaron que la operación fue considerada exitosa por los médicos, aunque el autor de 'La balsa' deberá permanecer dos días en observación, ya que en Argentina los médicos constataron que había sufrido un infarto asintomático.
En una carta, su esposa Alexandra Deluca explicó que Nebbia llevaba más de un mes con dolores, fiebre y gastronteritis. "Luego de los shows de Medio & Medio en Punta Ballena nos dirigimos a Montevideo para la presentación tan esperada por él en la Sala Zitarrosa... pero Litto no se sentía bien. No sabíamos si eran secuelas de lo anterior, o una intoxicación, o una infección... de médico en médico, de clínica en clínica. Corrían los diagnósticos, corrían los médicos, corríamos nosotros... pero Litto seguía sin sentirse bien", explicó la mujer.
"Luego de una serie de fallidos diagnósticos, Nebbia suspendió un show en la sala Zitarrosa y regresó a la Argentina donde se descartó una pancreatitis y una intoxicación, pero se comprobó que había sufrido un infarto asintomático", agregó.
"Hoy, al despedirnos de la última visita que le hice en Terapia Intensiva, me dijo, sonriendo y guiñandóme un ojo desde la cama: - Todo va a estar bien linda".
Nebbia fue líder de Los Gatos, banda pionera del rock argentino, y obtuvo su primer gran éxito con el tema 'La Balsa', un simple aparecido en 1967 que vendió más de 200.000 copias, compuesta a dúo con Tanguito.
Entre otros temas del rosarino también se encuentran 'Sólo se trata de vivir', 'El bohemio' y 'Viento dile a la lluvia'.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico