A los 89 años murió la escritoria Nelle Harper Lee

La escritora estadounidense Nelle Harper Lee, ganadora del premio Pulitzer por la novela "To Kill a Mockingbird" (Matar a un ruiseñor), con la que vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo, murió ayer a los 89 años en su residencia de Monroeville, Alabama, informó la prensa local.

Publicada en 1960, "Matar un ruiseñor" tuvo un éxito inmediato y se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense, inspirada en las observaciones de la autora sobre su familia y sus vecinos, así como en un incidente ocurrido cerca de su ciudad en 1936, cuando tenía apenas 10 años de edad.
En febrero de 2015, la autora anunció la publicación de la secuela de "Matar un ruiseñor", titulada "Ve y pon un centinela" (Go, Set a Watchman), que se publicó el 14 de julio de 2015, pero que fue escrita a mediados de los años 50.
Lee nació el 28 de abril de 1926 en Monroeville y fue a la escuela y al instituto a sólo unas manzanas de su domicilio familiar, en Alabama Avenue, años en los cuales compartió travesuras y confidencias con Truman Capote, con quien mantuvo una estrecha relación de amistad que se prolongó hasta la publicación de "A sangre fría".
En 1949, Lee se trasladó a Nueva York donde trabajó como recepcionista en una compañía aérea, mientras trataba de ganarse un lugar como escritora en la Gran Manzana, fue así que a ocho años de haberse instalado allí envió el manuscrito de "Matar a un ruiseñor" al sello J.B. Lippincott & Co.
La icónica editorial le solicitó que la reescribiera, porque al parecer su responsable, Howard K. Bauernfeind, no lograba convencerse sobre el valor de la obra.
Finalmente, "Matar a un ruiseñor" se publicó el 11 de julio de 1960 convirtiéndose en un éxito con superventas y elogiosas críticas.
Haper Lee vivió hasta su muerte en Monroeville junto a su hermana Alice, quien murió hace dos años, en el bufete de abogados que fundó su padre, Amasa Coleman Lee.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico