A los chubutenses les preocupa más la inflación que la inseguridad

Según un sondeo de opinión de 1.400 casos desarrollado en la Provincia por la consultora Aresco y que coincide con los resultados a nivel nacional, la problemática vinculada a la inseguridad dejó de estar en primer lugar en la preocupación de los ciudadanos chubutenses, desplazada por el impacto de la inflación sobre la economía de los hogares. El mismo sondeo señala que la imagen positiva del gobernador Mario Das Neves es del 62%.
Federico Aurelio es el titular de la consultora Aresco y Asociados que dio a conocer las cifras ayer en declaraciones periodísticas. Explicó que las aseveraciones se basan en un muestreo tomado 1.400 encuestados en las cinco principales ciudades de Chubut. "Hay una valoración, con preocupación, por parte de la situación actual de la provincia y del país por parte de los chubutenses", enfatizó.
"Hay más chubutenses que consideran que el estado actual de la provincia es muy malo, casi para el 57 por ciento de los encuestados en comparación con un 39 por ciento que lo considera positivo", amplió el consultor.
Agregó que a pesar de ello las expectativas de futuro "son mucho más positivas que negativas y ello es gracias al buen posicionamiento del gobernador Das Neves, tanto en la valoración de su gestión como en la valoración de él como dirigente político", indicó.
Sobre la situación provincial, Aurelio sostuvo que como consecuencia de la realidad nacional, en Chubut la problemática vinculada a la inseguridad dejó de estar en primer lugar en la preocupación de los encuestados y ese lugar fue ocupado por el impacto de la inflación sobre la economía de los hogares.
"En la encuesta hay un punto que se refiere a cuál es el principal problema de la Provincia. Para los chubutenses, y me sorprendí por el lugar en el que ha quedado la inseguridad, ha sido más relegada por otros temas: desde enero, se ha posicionado como principal problema la inflación", precisó.
Sin embargo, aclaró: "no es que la gente piense que se ha resuelto el problema de la inseguridad, sino que hoy por hoy le preocupan otros temas como la inflación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico