A más de 40 días del temporal, vecinos reclamaron asistencia en el municipio

Esta mañana, habitantes del Juan XXIII y del Pueyrredón se acercaron a la Municipalidad en busca de asistencia. Cerca de las 12:30 horas, un grupo de vecinos mantuvo una reunión con autoridades.

Un grupo de habitantes del Juan XXIII y barrio Pueyrredón se acercó este miércoles al municipio para exigir asistencia a más de 40 días del temporal que sufrió la ciudad.

Verónica, vecina autoconvocada, propone la extensión impositiva para las familias que perdieron todo, y en dialogó con Radio Del Mar manifestó: "presentamos un petitorio el 20 de abril para gestionar una reunión, fuimos y nos reunimos en el Predio Ferial. En virtud de eso, el viceintendente Juan Pablo Luque nos emitió una respuesta por escrito".

"Nos escribió que tengamos paciencia para volver a las familias que están distribuidas en diferentes casas. Él dice que tenemos que tener paciencia, esto lo respondieron el 22 de abril. El 2 de mayo presentamos otra nota en la que hacemos puntualmente un pedido pidiendo una extensión impositiva por cinco años y no por seis meses, como informaron ellos, nos parece un papelón", afirmó Verónica.

Otro de los vecinos que se presentó en el lugar es Jorge Chicahuala, quien comentó que perdió su casa y actualmente se encuentra alquilando un hogar en el barrio Pueyrredón: "no tengo nada. Estoy en la calle. La visitadora social nunca apareció. Nadie fue a verme luego de 42 días. Está todo abandonado, perdí todo y no apareció nadie".

"Nosotros somos somos cuatro: mis dos hijos y mi señora. Ahora estoy alquilando como puedo. Costó conseguir el alquiler y estoy durmiendo en el piso porque tenemos pocas cosas. Quiero que nos den una solución", manifestó el vecino.

REUNIONES

Cerca de las 12:30 horas, el viceintendente Juan Pablo Luque les abrió la puerta y mantuvieron una reunión. "Nos atendieron y nosotros planteamos los temas básicos referentes a los alquileres, para saber qué es lo que va a hacer el municipio con las viviendas y cuáles son las acciones que se van a llevar a cabo", comentó una vecina a El Patagónico.

"También planteamos la necesidad de extender la exención de impuestos. Por el momento se va a mantener por seis meses pero vamos a pelear por que sean cinco años", afirmó.

Por otro lado, comentó que habrá nuevas reuniones en los próximos días: "acordamos que habrá otra próxima reunión. Mañana nos reuniremos con gente de la Cooperativa por el tema de cloacas, ya que algunos no pueden habitar su vivienda y también el 23 de mayo tendremos una jornada sobre la planificación para este tipo de situaciones".

vecina.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico