A mediados de octubre comenzaría a funcionar la perrera en la ciudad

Lo adelantó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, quien informó que ya se trabaja en la construcción de nuevos caniles y en la conformación de un cuerpo de voluntarios para poder reubicar a los perros que sean llevados al dispensario municipal.

Luego de que el Concejo Deliberante declarara la emergencia de zoonosis parasitaria a partir de estudios que registraron altos índices en la vía pública y ante las reiteradas denuncias por ataques de perros callejeros a personas, es que la Municipalidad de Comodoro ya trabaja en la regulación y control de la población canina en la ciudad.

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, informó en contacto con El Patagónico que ya está trabajando para habilitar nuevamente el servicio de la perrera, que permitirá levantar perros callejeros y trasladarlos al dispensario canino municipal.

Sin embargo, aclaró que para avanzar en ello, primero es necesario "contar con el espacio necesario en el dispensario canino", ya que actualmente hay 16 perros, de los cuales 8 son judicializados (los perros del autor de la masacre en Standart, del hombre atacado en Fracción 15 y dos que hirieron a dos niños a comienzo de este año).

¿Estás de acuerdo con que vuel...

Con el objetivo de poder generar mayor espacio en el lugar, es que además de la construcción de nuevos caniles, se está convocando a voluntarios y organizaciones proteccionistas "para la formación de un cuerpo de voluntariado para adopciones", con el fin de buscarle un hogar a los perros que están actualmente en el dispensario y a los que llegarán cuando comience a funcionar la perrera.

Estiman que recién a mediados de octubre, tras la finalización de estos trabajos, podrá comenzar a funcionar la perrera.

La idea - según explicó el funcionario a este medio – es poder reubicarlos a todos y aseguró que la posibilidad de avanzar con la eutanasia "va a ser la última de todas las instancias", ya que no es el objetivo del municipio.

PROTECCIONISTAS SE MOVILIZAN EN EL CENTRO

Esta mañana, en la municipalidad, se hizo presente un grupo de proteccionistas, quienes se manifestaron en contra de la posibilidad del regreso de la perrera en Comodoro Rivadavia. Esta tarde, se movilizarán por el centro en defensa de los animales.

Milagros Lorenzo integrante de una agrupación independiente de la ciudad, expresó que el regreso de la perrera "no es justo" al entender que "la muerte que se le da a los perros no es para nada digna".
La proteccionista aludió que la problemática de perros callejeros y dijo que se soluciona a través de "la concientización, educando, a las mascotas hay que castrarlas y tenerlas responsablemente" y agregó que Comodoro "es una ciudad no eutanásica, no pueden hacer esto".

Ante la posibilidad del regreso de la perrera en Comodoro sostuvo que "no tienen derecho de ir y levantar perros de las calles. Hay una problemática que tiene más de 30 años y se entiende, pero hay que solucionar esto por otro lado".

Sobre el destino de los canes una vez que se levantan de las calles dijo: "no lo sabemos, al dispensario no lo llevan, a castrar tampoco. Lo que sabemos a través del censo es que se los duerme a través de una cámara de gas, no es una muerte digna".

Esta tarde los proteccionistas se concentrarán en la plaza de la Escuela 83 para marchar por las calles céntricas en defensa de los animales

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico