"A mí nadie me obligó hoy a estar en la Casa Rosada"

Lo dijo el gobernador Mario Das Neves quien valoró el cambio de gobierno a nivel nacional pero dejó en claro que "si alguna vez no estoy de acuerdo con alguna decisión también lo voy a plantear".

"Hay que terminar con esa relación de Estado Nacional-Estados Provinciales de mendigar, como cuando los gobernadores venían a mendigar y los hacían arrodillar y a cambio tenían que estar de acuerdo o votar cualquier cosa", dijo Das Neves a Radio Ciudad de Buenos Aires consultado sobre su presencia en el acto de hoy del presidente Mauricio Macri.

"A mí nadie me obligó hoy a estar en la Casa Rosada" expresó al respecto el gobernador del Chubut y señaló que "me pareció un hecho de avance importante –el cambio del mínimo no imponible- y por eso estuve".

En tanto y sobre la decisión anunciada por el presidente Macri, sostuvo que "es una medida importante, pero creo que es el primer paso". En ese sentido recordó se trata de "un reclamo que viene hace un tiempo importante" y afirmó que siendo diputado nacional hasta diciembre del año pasado "cinco sesiones fracasaron en el Congreso de la Nación cuando quisimos tratar la actualización del mínimo no imponible de Ganancias".

Reconoció que "siempre uno espera más" pero advirtió que "había un gran retraso como con tantas cosas que en el país no se actualizaron en su momento y que después cuando hay que hacerlo evidentemente los porcentajes de actualización son enormes. Pero esto lo veníamos peleando desde el Congreso toda la oposición y no se tuvo en cuenta" recordó, en relación al reclamo realizado al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Por eso en ese marco valoró la composición del nuevo Congreso de la Nación, "tengamos en cuenta que la Cámara de Diputados va a tener una conformación muy variada. Nadie tiene la verdad absoluta. Nadie tiene asegurados los votos para imponer su verdad", remarcó Das Neves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico