A nivel provincial 243.943 electores van a definir tres candidaturas a senadores y tres a diputados

Para los comicios legislativos primarios que se celebrarán mañana, en Santa Cruz están habilitados 243.943 electores y hay ocho opciones de fórmulas de precandidatos a senadores y nueve para diputados nacionales. En las generales del 22 octubre se renovarán tres bancas en cada cámara del Congreso de la Nación.

Caleta Olivia (agencia)
Las expectativas de mañana están centradas en las internas que mantendrán los dos frentes políticos mayoritarios: Unión Para Vivir Mejor-Cambiemos y Partido Justicialista–Frente Para la Victoria (con sus respectivas denominaciones de listas).
En tanto, el resto de los partidos o alianzas buscará superar el 1,5 % de los votos que exige la ley electoral para para pasar a la segunda vuelta.
Para estas PASO hay 7 mil electores más que en las elecciones generales de 2015 y se habilitarán alrededor de 700 urnas en establecimientos educativos.
De ellas, 146 corresponden a Caleta Olivia y ya están resguardas desde el miércoles en la oficina del Correo Argentino para ser custodiadas a partir de hoy por personal del Ejército en 19 centros de votación.
Los 243.943 ciudadanos habilitados representan casi el 80% de la población de Santa Cruz que es una de las provincias con menos cantidad de electores en todo el país, junto con Tierra del Fuego, donde votarán 132.924 personas.

SEIS ESCAÑOS A RENOVAR
Santa Cruz renovará tres bancas de diputados (Eduardo Costa, Susana Toledo (ambos de la UCR) y Mauricio Gómez Bull (FPV) y tres de senadores (Alfredo Martínez de la UCR) y María Esther Labado y Virginia García (ambas del FPV).
En este contexto, la lucha interna estará centrada en los frentes electorales de UPVM-Cambiemos y en el del PJ-FPV. En el primero de ellos, para los cargos de senadores y diputados se enfrentarán la lista que encabezan Eduardo Costa y Roxana Reyes con la que lideran Carlos Alfonso Prades y Pablo Fadul, respectivamente.
En el ámbito del justicialismo la contienda la sostendrán las listas lideradas que Ana María Ianni y Juan Vázquez (por el FPV) con las que postulan también en primeros términos a Julio Gutiérrez y Claudio Silva (por el PJ ortodoxo).
Otras fuerzas políticas que presentan precandidatos para ambas cámaras del Congreso son Frente de Izquierda (representado por el Partido Obrero y con listas lideradas por Miguel del Plá y Omar Latini); la Izquierda al Frente por el Socialismo que propone a Emilio Poliak y a Gustavo Nauto; y el Movimiento Proyecto Sur que para ambos cargos encabeza el exgobernador Daniel Peralta y el exintendente de Pico Truncado, Osvaldo Pérez.
En tanto, las listas del Frente Renovador Auténtico están lideradas por José Blasiotto y Olga Reynoso y además se presenta con boleta única de precandidatos a diputados por la Lista 503 de Cambiemos, la que encabeza Sandro Levín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico