A partir de agosto, los alumnos de Buenos Aires podrán viajar gratis

En una segunda etapa del Boleto Estudiantil Gratuito, la Provincia de Buenos Aires implementará "en todos los niveles el uso de la tarjeta SUBE" y a través de ésta se depositarán los fondos, que no serán acumulativos.

Más de cuatro millones de alumnos de nivel primario, secundario y universitario de la provincia de Buenos Aires viajarán gratis en transporte público a partir del 1 de agosto.
"Estamos orgullosos de implementar un derecho largamente postergado en la provincia de Buenos Aires, como es el Boleto Estudiantil Gratuito a partir de la vuelta a clases (tras el receso invernal)", anunció la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en conferencia de prensa en la Gobernación provincial, en La Plata.
Explicó que el beneficio alcanzará a cuatro millones de alumnos de nivel inicial, primario, secundario y, en una primera etapa, a los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, para luego extenderlo al alumnado de las restantes universidades con asiento en la provincia de Buenos Aires.
"El 30 por ciento del total de los alumnos universitarios de la provincia de Buenos Aires asisten a la Universidad Nacional de La Plata, por eso empezaremos con estos alumnos en un plan piloto que se extenderá de agosto a diciembre próximo", detalló Vidal.
Los alumnos bonaerenses de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y las privadas que reciban ayuda estatal contarán con 50 viajes gratis por mes; en tanto los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata contarán con 45 viajes por mes para ir a clases utilizando las líneas de transporte provinciales.
Los alumnos de nivel inicial y primario viajarán gratis de lunes a viernes y el único requisito es que tengan guardapolvo blanco o uniforme escolar mientras que los alumnos secundarios, que actualmente tramitan un carnet con la línea de colectivos que usan, viajarán sin abonar boleto utilizando ese mismo carnet.
En el caso de los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, que actualmente pagan su pasaje como cualquier pasajero, a partir de agosto próximo la Provincia hará una precarga en la tarjeta SUBE, asignando a cada alumno 315 pesos, equivalentes a 45 viajes.
Los estudiantes universitarios para acceder a este boleto gratis deben ser alumnos regulares, es decir, haber aprobado dos materias en el ciclo anterior y debe acreditar su regularidad de manera semestral.
La gobernadora bonaerense destacó que la gestión "apuesta al valor de la educación" y a la premisa de que debe haber "acceso gratuito a la educación pública para que no haya obstáculos para que los hijos vayan a estudiar".
En una segunda etapa del Boleto Estudiantil Gratuito, la Provincia de Buenos Aires implementará "en todos los niveles el uso de la tarjeta SUBE" y a través de ésta se depositarán los fondos, que no serán acumulativos, deberán usarse dentro del mes y no podrá ser acumulable con ningún otro beneficio.
En esa segunda etapa, que buscará incluir a los alumnos de las restantes universidades públicas con asiento en territorio bonaerense, está contemplado el servicio de larga distancia para lo cual se firmarán convenios entre el ministerio de Infraestructura bonaerense, las Universidades y las empresas de transporte para que los estudiantes accedan a este beneficio en el 2018.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico