A partir del lunes, el servicio de recolección de residuos ingresará al barrio Las Américas

El barrio Las Américas a partir del lunes contará con servicio de recolección de residuos, luego de casi diez años desde que se asentaron los primeros ocupantes de este sector. Mientras tanto, los vecinos aguardan la instalación del gas, luego de que 280 vecinos accedieran a los trámites para acceder a la tierra y al servicio de energía de la SCPL.

Ayer a la mañana, el municipio comenzó a realizar tareas de mantenimiento en el barrio “Las Américas” para mejorar el acceso al sector. Así, por la tarde se avanzaba en los detalles finales para que el lunes comience a funcionar el sistema de recolección de residuos que realiza la empresa Urbana SRL.
Según explicó Levan Mascharasvilli, gerente de la empresa que tiene la concesión del servicio, hace un tiempo se comenzó a trabajar en la posibilidad que este barrio –al que en un principio se llamaba despectivamente "de los paraguayos"- cuente con servicio de recolección, con la intención de mejorar las prestaciones para un barrio que crece a paso firme al lado del 30 de Octubre.
Fernando Vivas, coordinador de Relaciones Comunitarias del Ejecutivo, explicó que para su puesta en marcha se ampliará el recorrido en el barrio Abel Amaya. “Teníamos dos recorridos para ampliar, uno para ese sector y otro para la calle Padre Juan Corti, en el límite con el Cordón Forestal. El camión pasará por la calle Trevisan, lunes, miércoles y viernes por la mañana y saldrá por la calle Juan Corti”, explicó.
"Es algo que ya se venía trabajando, pero no se podía hacer porque los camiones tocaban con los cables de luz. Pero cuando se le instaló el medidor a cada uno (porque tenían medidores comunitarios) se aprovechó para subir los cables un poco más. Lo que nosotros necesitamos es que no se tire basura en cualquier lado porque tenían tres contenedores donde la gente tiraba basura y si veía los tachos llenos, la tiraban en las 1008 o se formaban microbasurales”, agregó.

UN BARRIO QUE CRECE
El barrio las Américas tiene prácticamente una década de vida, desde que se asentaron los primeros pobladores, pero se hizo popularmente conocido en setiembre de 2013, cuando Yasmin Chacoma, una nena de 11 años, fue encontrada muerta en un predio ubicado en las cercanías y las primeras sospechas se concentraron en los habitantes de esa toma, pese a que luego se comprobaría que había sido violada y asesinada por Miguel Pallalaf, un individuo que ya había sido condenado por abuso de menores en Trelew.
A paso lento pero firme, el barrio fue creciendo y hoy la realidad es distinta luego de que tras intensas gestiones los vecinos lograran tener iluminación en sus precarias calles y medidores.
Ahora la comunidad espera novedades por los servicios de cloacas y gas, luego de que un grupo de 283 vecinos pudiera acceder a la regularización de sus terrenos y de que el municipio contemplara al sector como uno de los asentamientos en estudio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico