A partir del próximo mes solo regirá la tarjeta SUBE

El monedero electrónico y los bonos pasarán a ser historia a partir del próximo 1 de septiembre ya que la tarjeta SUBE será el único sistema que se empleará de esa fecha en adelante en el transporte público de pasajeros de la ciudad.

El subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, se refirió al funcionamiento a pleno del Sistema Único de Boleto Electrónico en Comodoro Rivadavia y adelantó que "desde el 1° de septiembre, la tarjeta SUBE será el único medio de pago que podrán usar los pasajeros del transporte público de pasajeros".

En ese sentido, el funcionario recordó que "habíamos dado un plazo de tres meses para el uso del saldo que quedaba del monedero electrónico y los bonos; y ése periodo finaliza el próximo 30 de agosto".

Lamberti agregó además que "desde el municipio queremos que el servicio de transporte funcione bien y con este sistema, se disparan cuestiones importantes que están vinculados al control de la cantidad de usuarios del Transporte Público que brindan las empresas Patagonia Argentina y Diadema Argentina. También se podrá controlar el tema de las frecuencias y todo lo que implica el despliegue territorial en la ciudad".

En cuanto a los puntos de venta y recarga de la tarjeta SUBE, Lamberti indicó que "actualmente tenemos dos lugares para la entrega, uno es en el Terminal de Ómnibus en el casco céntrico y otro en el ex edificio de SUPEH, en Km 3".

Sin embargo, afirmó que "la actividad privada como kioscos y comercios, sostendrán la venta de tarjetas y recarga y ya tenemos 32 puntos distribuidos en las zonas sur, norte, centro y oeste".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico