A partir de hoy se podrá disfrutar del Chalet Huergo

El espacio público abrirá sus puertas hoy a las 10, y estará abierto de martes a domingos ya que el lunes será el día destinado a su mantenimiento. Se establecieron una serie de normas de convivencia para la preservación del lugar que contará con sanitarios y casillas de seguridad con sistema de video vigilancia.

El parque del Chalet Huergo posee un jardín con un diseño único en esta ciudad, el cual fue declarado en 2007 Patrimonio Histórico y Natural de Comodoro Rivadavia y en 2015 Monumento Histórico Nacional por la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos.
La apertura al público de los jardines del Chalet y el reclamo de los habitantes del barrio Mosconi para poder disponer de un espacio verde en las tierras de la ex Compañía de Comunicaciones 9 del Ejército derivó en un proyecto de Obras Públicas durante la intendencia de Néstor Di Pierro para poner en valor ese espacio histórico.
El intendente Carlos Linares dijo al respecto que "después de mucho trabajo depositado en este lugar, Comodoro podrá ofrecer a su comunidad un espacio para rememorar la historia y disfrutar en familia al aire libre”.
El jefe comunal explicó que se dispondrá de cartelería informativa de las normas de convivencia dentro del predio. “Establecimos una serie de normas de convivencia que ayudarán a preservar el espacio público y garantizarán que todos tengan una buena estadía en el Chalet. Estamos seguros de que la gente sabrá cumplir con cada una de las indicaciones y acompañar de esa manera este proyecto que decidimos concretar desde el municipio para el disfrute de nuestros vecinos", añadió Linares.

COMODIDADES
En este sentido, el mandatario municipal repasó algunas de las principales comodidades que se le brindarán al visitante, explicando que el restaurado Chalet ahora cuenta con sanitarios y casillas de seguridad con sistemas de video-vigilancia.
“En esta última semana, desde el municipio abocamos todos nuestros recursos para que las familias dispongan de las comodidades primordiales y pasen una linda jornada cada vez que decidan visitar este lugar. El Chalet ahora cuenta con baños químicos y casillas de seguridad en todos sus ingresos, con cámaras para la vigilancia distribuidas en toda la extensión del paseo”, consideró.
Hay que destacar que el espacio público contará con un sistema de seguridad que funcionará las 24 horas a cargo del personal de la Secretaría de Seguridad y los efectivos de la Seccional de Mosconi.
Asimismo, Linares destacó la importancia de respetar las normas de convivencia establecidas, señalando que “es fundamental que la comunidad acompañe las políticas de funcionamiento del Chalet, para que puedan disfrutar plenamente de este lugar emblemático que, con mucho esfuerzo, se logró poner en valor”.
Las autoridades informaron que el parque del Chalet Huergo podrá ser visitado de martes a jueves, de 10 a 20, mientras que los viernes, sábados y domingos permanecerá abierto desde las 10 hasta las 22. Los lunes permanecerá cerrado por realizarse tareas de mantenimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico