A partir de julio peligrarían unos 900 puestos de trabajo

"La próxima semana se pone en riesgo la paz social en la provincia" sostuvo hoy el secretario adjunto de Petroleros Privados, Carlos Gómez. Es que, según advirtió el dirigente, "unas 900 personas estarían perdiendo sus puestos de trabajo en el mes de julio".

"La próxima semana se pone en riesgo la paz social en la provincia" sostuvo hoy el secretario adjunto de Petroleros Privados, Carlos Gómez. Es que, según advirtió el dirigente, desde el mes de julio más de 850 puestos de trabajo estarían en peligro.

Gómez describió que "hay 254 petroleros de San Antonio que se encuentran suspendidos y hasta la fecha no tienen garantizado el cobro del sueldo, ni el aguinaldo". Además unos "350 trabajadores de distintas contratistas de YPF serían despedidos a partir del mes de julio. Más los 254 despidos en Tecpetrol", indicó el referente gremial en diálogo con Radio Del Mar.

Entre las empresas San Antonio, YPF y Tecpetrol, "unas 900 personas estarían perdiendo el puesto de trabajo en el mes de julio" aseguró Gómez y apuntó que la situación de las empresas contratistas es delicada: "están en quebranto", dijo.

INCERTIDUMBRE POR EL PAGO DE SUELDOS Y AGUINALDOS

A este panorama se le suma la incertidumbre del pago de sueldos del mes de junio y aguinaldo en las operadoras, "porque si no se genera el conflicto, ninguna gerencia está en condiciones de pagar el sueldo, aguinaldo y el ajuste al retroactivo del mes de abril del 10 por ciento firmado por el Gobierno nacional y sindicatos" dijo Gómez.

El próximo martes 4 de julio vence al conciliación por el conflicto con la operadora San Antonio "sino se les paga el sueldo a los 254 compañeros se generará conflicto en todos los yacimientos" advirtió y agregó que dos días después "si las empresas contratistas no pagan el sueldo, aguinaldo y suma fija no remunerativa también se profundizará el conflicto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico