A partir de julio vuelven los vuelos entre Comodoro y Río Gallegos

La ministra de Turismo de Chubut, Cecilia Torrejón, se reunió con la gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón, quien confirmó que la empresa aérea volverá a cumplir el servicio desde julio próximo.

Con esa decisión de Aerolíneas, se recuperará la conectividad aérea entre la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y la capital de la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos, que se interrumpió hace algunas semanas.

El Patagónico se comunicó esta tarde con el presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider, quien comentó que tomó la noticia "muy bien", pero que también espera otras diferentes conexiones: "Comodoro tiene que ser el gran centro estratégico de comunicación en la Patagonia".

"Esto es más que necesario. Yo pedí varias cosas en un comunicado que le envié a Torrejón y a Gabriela Zuñeda (presidenta de la Cámara de Turismo), para que tengan en la reunión de hoy", comenzó la entrevista Schneider.

"Una de esas cosas es que tenemos que ampliar la conectividad de vuelos. Eso es lo que nos falta. Necesitamos agregar más viajes para el sur, Comodoro tiene que ser el gran centro de comunicación de la Patagónia. Está estratégicamente preparado para que esto pase", afirmó el presidente de APAVyT.

Por otro lado, comentó que la decisión de sacar la conexión Comodoro-Rio Gallegos fue por tener "poca ocupación": "la realidad es que tenía poca ocupación el vuelo, pero nunca le buscaron opciones".

"Hay que llenar los vuelos con conexiones a Ushuaia, Rio Grande y también a Santiago de Chile, hay que promover esos vuelos para que tengan éxito. Tienen que ser los próximos pasos", finalizó Schneider

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico