A partir de mañana se aceptarán los bonos estudiantiles

Lo confirmó el gerente de Patagonia Argentina, Jorge Moreno. Sin embargo, aclaró que es de suma importancia reempadronarse para acceder al beneficio del boleto gratuito.

Victoria, una estudiante de la zona Norte de la ciudad manifestó su molestar al WhatsApp de El Patagónico al expresar que "hoy al mediodía en una línea de colectivo interurbana dimos los bonos de estudiante y los rechazaron por no tener boletos. Tuvimos que pagarle normal porque nadie los recibe". "A cuatro compañeros de la Escuela Nº 742 de Km 5 los bajaron del colectivo porque no les recibieron los bonos y ellos no tenían plata para pagar el boleto a zona Norte", reclamó la joven.

Ante esta situación, El Patagónico se comunicó con el gerente de Patagonia Argentina, Jorge Moreno, quién aclaró que para que los choferes de colectivos acepten los bonos estudiantiles primero los estudiantes deben reempadronarse en provincia. "Solo de esta forma serán habilitados", dijo.

Asimismo, sostuvo que los alumnos que deban asistir a la Escuela de Verano, deben reempadronarse con certificado de alumno regular ante las autoridades provinciales que hay en la Terminal de Ómnibus y ellas son las que entregarán la cantidad de bonos necesarios para asistir al Curso de Verano.

Sin embargo, Moreno reiteró que a partir de mañana el bono estudiantil gratuito estará habilitado en todas las líneas de colectivos que circulan por el ejido urbano de Comodoro.

REINSCRICPION PARA EL TEG

Ayer comenzó la inscripción obligatoria para todos los beneficiarios antes del inicio del ciclo lectivo 2016, y hay un plazo hasta el 14 de febrero de 2016.

Luego se irá informando las fechas de inicio de entrega de los bonos en los centros de emisión de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Para inscribirse es necesario ingresar al portal del Ministerio de Educación. Mientras tanto, los alumnos que cursan las Escuelas de Verano ya comenzaron a recibir sus bonos la semana pasada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico