A partir de marzo cambiará el juez de Ejecución Penal

La prórroga excepcional que otorgaron los ministros de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut a fin de mantener en el cargo de juez Penal de Ejecución de Comodoro Rivadavia a Jorge Odorisio, vencerá en marzo y a partir de esa fecha será ocupado por Alejandro Soñis, quien fue elegido con el acuerdo de sus pares.

El 22 de setiembre los ministros Jorge Pfleger, Alejandro Panizzi y Daniel Rebagliati Russel se reunieron en acuerdo y resolvieron prorrogar, de manera excepcional, en el cargo de juez de Ejecución Penal a Jorge Odorisio, para quien el delegado local del colegio de jueces, Miguel Ángel Caviglia, había solicitado otro año de continuidad.
Hay que saber que el artículo 2 de la Ley V N° 127 establece que la función de Ejecución Penal, a la que se refiere el inciso 7 del artículo 72 del Código Procesal Penal del Chubut, será rotativa anualmente y Odorisio ya había cumplido ese plazo. Los ministros del alto cuerpo finalmente hicieron una excepción a la regla y lo confirmaron, aunque por el plazo de 6 meses, el cual vence en marzo.
A todo esto, los jueces penales de Comodoro Rivadavia votaron el reemplazo y de esa manera determinaron que el sucesor en el Juzgado de Ejecución será Alejandro Soñis, quien comenzará en sus funciones dentro de 21 días. Lo hará durante un año.
En tanto Odorisio volverá a integrarse a la rutina de la Oficina Judicial, como son las guardias y la conformación de distintos tribunales, tanto revisores como de juicios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico