A pedido de Carrió, una jueza federal ordenó suspender a Echegaray en la AGN

La magistrada requirió además al Senado, a la Cámara de Diputados de la Nación y al mismo Echegaray que dentro del plazo de cinco días le informen de todos los antecedentes del caso para poder expedirse en la demanda.

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal número 3, Claudia Rodríguez Vidal, ordenó la suspensión por tres meses del Ricardo Echegaray como presidente de la Auditoría General de la Nación, al hacer lugar a una medida cautelar pedida por la diputada Elisa Carrió. La jueza también dispuso que el Colegio de Auditores se abstenga de "otorgar actos que requieran la actuación del mismo" hasta que se resuelva el fondo del asunto del amparo.
La magistrada requirió además al Senado, a la Cámara de Diputados de la Nación y al mismo Echegaray que dentro del plazo de cinco días le informen de todos los antecedentes del caso para poder expedirse en la demanda.
"La suspensión cautelar aquí dispuesta tendrá un plazo de vigencia de tres meses, de conformidad con lo dispuesto por el art. 5 de la ley 26.854. Sin perjuicio de que sus efectos y su objeto se consumirán con el dictado de la sentencia definitiva que ponga fin al asunto", dice en su parte dispositiva el fallo de Rodríguez Vidal.
Carrió y el legislador Fernando Sánchez habían presentado el pedido ante la jueza, informándole sobre nuevos sucesos vinculados al caso, como las indagatorias que debía prestar Echegaray ante los jueces Sebastián Casanello y Claudio Bonadio en distintas causas, aunque el planteo se produjo antes de que fuera procesado.
"Cabe destacar la gravedad de que la Presidencia de la AGN esté en cabeza de alguien con dichas sospechas, toda vez que ello contraviene normas internacionales supra legales como la Convención Interamericana contra la Corrupción, próxima a ser declarada de jerarquía constitucional por el Honorable Congreso de la Nación", explicaron los diputados en la presentación.
Más temprano, voceros de Echegaray afirmaron que el ex titular de la AFIP "está terminando de redactar la medida judicial" con la que intentará revertir la decisión del juez federal Claudio Bonadio de haberlo procesado por presunta "violación de confidencialidad" de cuentas en 2014 vinculadas al ahora ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quien era investigado por evasión.
Según la agencia DyN, el audoditor presentará "un recurso de reconsideración" a la vicepresidente y titular del Senado, Gabriela Michetti, y al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quienes ayer firmaron una resolución para desplazarlo de la AGN. También dijeron que mantendrá reuniones en el Senado y en la sede del Partido Justicialista, aunque no especificaron quiénes serán sus interlocutores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico