A pedido de la Fiscalía fue sobreseído uno de los imputados del tiroteo en el Ceferino

A instancias del Ministerio Público Fiscal fue sobreseído Diego España, quien el 1 de noviembre ya había recuperado la libertad. El joven fue imputado e investigado, junto a Mariano Cárdenas, por la tentativa de homicidio de Maximiliano Ledesma, pero tras agotar la investigación la parte acusadora entendió que no había elementos que lo incriminen. Cárdenas, en tanto, espera la audiencia preliminar de juicio.

La Fiscalía de Comodoro Rivadavia instó el sobreseimiento de Diego España y el joven quedó desvinculado de la causa que por la tentativa de homicidio de Maximiliano Ledesma, ocurrida el 29 de julio en el barrio Ceferino Namuncurá.
En la causa también se imputó a Mariano Cárdenas, quien sigue ligado al proceso aunque obtuvo el arresto domiciliario. Fue acusado como autor del delito de tentativa de homicidio.
En la acusación pública presentada a fines de octubre la Fiscalía también había acusado a España, aunque al advertirse el error de una prueba se otorgó un plazo para rectificar la acusación. Así fue que tras analizar la evidencia se resolvió instar el sobreseimiento de España, quien se encuentra en libertad desde el 1 de noviembre.
A todo esto, hay que saber que la pena en expectativa que pretende la Fiscalía es de 6 años de prisión para Cárdenas, quien aguardará la realización del juicio en su domicilio.
Según el relato fiscal sobre el caso, la noche del 29 de julio, alrededor de las 21, Cárdenas se presentó en el domicilio ubicado en calle Las del Barranco 2962 y al ser atendido por Fabián Ledesma, lo atacó a tiros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico