A pensar en San Martín

El plantel profesional de Gimnasia Indalo retornará hoy a los entrenamientos con miras al partido que sostendrá el viernes como local ante San Martín de Corrientes por una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo comodorense, que dirige técnicamente Gonzalo García, viene de vencer con total autoridad como local a Olímpico de La Banda por 92 a 67 y de esa manera terminó con una racha de seis derrotas consecutivas y así festejó su primera victoria en este nuevo año. De ese modo, el flamante campeón del Super 4 se reencontró con el triunfo y se mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Sur con 17 triunfos y 11 derrotas, detrás del puntero Obras (17 y 9).
En el partido de anteanoche, Gimnasia Indalo arrancó abajo en el marcador. Al término de los diez primeros minutos de juego, caía 11-20, pero en el segundo cuarto mejoró en defensa para pasar a ganar 41-37 al término del primer tiempo.
Pero en el tercer cuarto, el subcampeón de la LNB sacó a relucir todo su repertorio y con una enorme efectividad de tiros de tres puntos, metió un parcial de 34-20, para de esa manera comenzar a edificar un triunfo que en el inicio se le había complicado.
En ese partido, se destacó el escolta Leonel Schattmann, quien fue autor de 24 tantos, convirtiéndose así que en el goleador del partido. También fueron valiosos los aportes del alero Federico Aguerre (17 puntos), mientras que Leonardo Mainoldi y Samuel Clancy colaboraron con 11 unidades cada uno.
También fue fundamental la vuelta del capitán Diego Cavaco, quien se recuperó de una fascitis plantar en el pie derecho. El alero marplatense marcó 14 unidades en su retorno a las canchas y de esa manera Gonzalo García recuperó un jugador importante. Mientras que Matías Sandes anotó 8 tantos, el base Nicolás de los Santos marcó 4, pero repartió 6 pases gol, mientras que Gastón Luchino también se hizo presente en el marcador con un triple.
Gimnasia Indalo recibirá el viernes a las 21:30 a San Martín de Corrientes y luego comenzará a preparar su viaje hacia Panamá para jugar uno de los cuadrangulares de la Liga de las Américas.
En ese prestigioso certamen internacional, el equipo patagónico debutará ante Flamengo de Brasil (29 de enero a las 20:15), luego jugará con el dueño de casa Correcaminos de la ciudad de Colón (30 de enero desde las 22:45) y finalizará su actuación en la primera fase midiéndose con Aguilas de Tunja, Colombia, en un partido que se jugará el 31, también de este mes y que dará inicio a las 17:45.
La delegación "mens sana" viajará en la madrugada del miércoles 27, con una escala a Buenos Aires, mientras que sobre las 16 está previsto el arribo del plantel en tierras panameñas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico