A pesar del pedido de la defensa de Quinteros, continuará detenida

Esta mañana se realizó una nueva audiencia de revisión que fuera requerida por la defensa de Nahir Quinteros para solicitar el arresto domiciliario. El tribunal de revisión decidió mantener la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar o bien por dos meses, lo que ocurra primero.

El abogado defensor de Nahir Quinteros, Mauro Fonteñez solicitó al tribunal de revisión rever la decisión dictada por el Mariano Nicosia que resolvió mantener la prisión preventiva de Quinteros por dos meses más, o hasta la celebración de la audiencia preliminar (lo que primero ocurra).

Finalmente el tribunal de revisión, compuesto por Miguel Caviglia y Raquel Tassello, resolvió por unanimidad confirmar la resolución del juez Nicosia y mantener la prisión preventiva de Quinteros en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para tenerla como probable autora del hecho y la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La decisión fue pese a que el defensor de Quinteros solicitó que se otorgue la prisión domiciliaria a su defendida para cuidar a su hijo. Además argumentó que no han sido valorados para la resolución los elementos que hay en el legajo y que no hay peligro de fuga, ni de entorpecimiento de la investigación. Además eñaló que solo por la expectativa de pena no se puede inferir que no se presentará a juicio.

"Quinteros tiene arraigo y necesidad de estar en su domicilio cuidando su hijo menor. La fiscalía ya ha presentado la acusación del caso lo cual elimina el peligro de entorpecimiento. Concluyendo que la medida de prisión domiciliaria requerida es capaz de salvaguardar los intereses del proceso y asegurar la presencia de la imputada en juicio", enfatizó la defensa.

Por su parte Martín Cosmaro, funcionario de fiscalía, mantuvo la postura del Ministerio público Fiscal en audiencias anteriores, indicando que la investigación arrojó elementos de convicción suficientes para tener a la imputada como probable autora del hecho.

EL CASO

El caso que tiene como imputada a Nahir Quinteros como probable autora del delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa, según la Fiscalía ocurrió cuando la nombrada se presentó –el viernes 18 de setiembre a las 23:10– en el domicilio que la víctima ocupaba con su pareja en la calle Felicidad Hernández al 500, en Kilómetro 8 y allí esperó que David Tranaman –novio de la joven atacada y ex novio de la imputada– se fuera de la vivienda para luego ingresar encapuchada.

Al encontrarse con la joven comenzó a efectuarle cortes con un cúter, provocándole lesiones en el brazo, abdomen, cuello y cabeza, tras lo cual se dio a la fuga caminando.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico