A pesar de la crisis, las empresas petroleras mantienen los contratos de alquileres

Desde la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia brindaron un panorama de la realidad que atraviesan en la ciudad respecto de la demanda de alquileres por parte de operadoras y empresas de servicios del sector petrolero. "No hubo tantos cambios como lo que imaginábamos" indicaron.

Fabián Almonacid, titular de Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, hace más de un mes manifestaba su preocupación a El Patagónico dado el escenario que se vive en la Cuenca del Golfo San Jorge, en medio de la crisis, con despidos y baja de equipos, y su repercusión en el sector inmobiliario.

En ese momento, se describía una realidad que complicaba los alquileres de operadoras y empresas de servicio del sector petrolero, que habían registrado una disminución, con la devolución de alquileres de inmuebles. Sin embargo, a pesar de los pronósticos "no hubieron tantos cambios como imaginábamos que habría, y los precios no han variado tanto", sostuvo este mediodia Almonacid.

Asimismo indicó que luego de plantear la situación durante los primeros meses del 2016 se mantuvieron una serie de reuniones para trazar una realidad: "recién esta semana que viene nos vamos a juntar todos, tendremos una reunión importante donde se analizara todo lo que viene pasando", dijo.

De esta manera señalaron que la demanda de alquileres "no vario tanto como nosotros pensamos, a pesar que hay una crisis, con despidos y demás, sin embargo no ha crecido tanto la devolución de inmueble y tampoco han bajado los precios como creíamos".

Almonacid explicó que durante los meses de febrero y marzo se notaba el movimiento que se empezaban a devolver los inmuebles "pero después es como quedó todo ahí. En mi caso no me han devuelto tantos inmuebles", advirtió.

Además confirmó que durante el próximo encuentro de la Cámara se analizaran casos particulares " es para hacer un análisis de cómo está el mercado y el análisis de precios", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico