A pesar de las críticas, Vidal defendió la asignación de los 25.000 millones extras

"No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo", dijo la gobernadora de Buenos Aires al defender la cesión de 25.000 millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

Luego de que se generara una lluvia de críticas al confirmarse la cesión de 25 mil millones de pesos por parte del Gobierno nacional a la provincia que dirige María Eugenia Vidal, referente de Cambiemos, la gobernadora bonaerense defendió ayer el otorgamiento de esos fondos y le contestó a los mandatarios que reclamaron por un trato igualitario para todas las provincias. "No pedimos más de lo que corresponde, pedimos lo justo", dijo Vidal desde La Plata.
"Cuando damos el debate de coparticipación con los gobernadores, siempre se dice que Buenos Aires es rica. Pero la verdad es que recibe sólo la mitad de lo que aporta y tiene la mayor cantidad de pobres del país. Por eso merece ser tratada no de manera distinta, sino justa. No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo", señaló Vidal en una entrevista publicada ayer por el matutino El Día.
Sobre los fondos, declaró en el mismo sentido en el que lo hizo su ministro de Economía, Hernán Lacunza, y explicó que se utilizarán para "cubrir parte del déficit de 2016".
"Parecen muchos millones pero la Provincia es grande y sólo en sueldos gastamos eso en un mes. Con lo cual, los números parecen grandes pero no lo son y tienen que ver con 10.000 millones que nos dieron en diciembre de 2015, como adelanto de coparticipación, que nos fueron condonados, para pagar sueldos y aguinaldos".
Por otra parte, aclaró que no desistirá del recurso presentado ante la Justicia por la coparticipación: "Fuimos a la Corte y tenemos el apoyo del Presidente. Por primera vez un gobernador de esta provincia da esta pelea, que había que darla. Y la vamos a seguir dando, porque hace a la defensa de los recursos de los bonaerenses".

PENSANDO EN LAS LEGISLATIVAS
En el plano político y de cara al año electoral, se refirió al debate sobre la necesidad de Cambiemos y sostuvo que "tiene que estar abierto para todas las personas valiosas que estén en otros partidos y no sientan que ahí tienen un espacio" o aquellos que "nunca hayan hecho política".
Respecto de la relación con la UCR (Unión Cívica Radical), dijo que aún no se está dando la discusión electoral porque todavía se está "lejos de las elecciones y la gente también lo está".
Acerca de su participación en la contienda, dijo que su mejor campaña es "hacer bien las cosas".
"El año pasado recorrí prácticamente toda la Provincia. Pude hacerlo y además gestionar. Esa es mi impronta, mi manera de gobernar. No es porque sea un año de campaña sino porque creo que se gobierna así. Nos van a votar si ven que se hacen bien las cosas. Y yo estoy convencida de eso".
La gobernadora, referente de Cambiemos, además se mostró optimista respecto del escenario económico: "Todos los economistas indican que la Argentina va a crecer en 2017 y respecto del empleo, puedo decir que en 2016 no llegamos al pico de inversión en obra pública, pero en 2017 vamos a gastar el doble. Eso redundará en trabajo genuino, que viene para quedarse".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico