A pesar de que lo procesaron por tenencia de cocaína, "Bazooka" seguirá con domiciliaria

Ayer se presentó ante la justicia Federal luego de que la policía de la Seccional Quinta de Comodoro Rivadavia le secuestrara 91 gramos.

El habitante de las 1008 Viviendas, Carlos Riquelme, ayer concurrió a los estrados federales. Fue en el marco de la causa en la que el jueves le secuestraron nueve tizas de cocaína durante un allanamiento. El hombre que cumplía arresto domiciliado por otra causa de comercialización de drogas, seguirá en la misma condición procesal, es decir, detenido en su departamento.
Tal como adelantó El Patagónico en forma exclusiva en su edición anterior, Carlos Daniel Riquelme, más conocido como "Bazooka", concurrió ayer en horas de la mañana al Juzgado Federal, a cargo de la jueza Eva Parcio de Seleme.
El jueves por la tarde efectivos de la Seccional Quinta requisaron su departamento del edificio 62 del sector 3 de las 1008 Viviendas, y le encontraron 91 gramos de cocaína, fraccionada en denominadas tizas. Ante el hallazgo las autoridades federales lo notificaron del delito de tenencia de estupefacientes, pero no lo detuvieron.
"Bazooka" cumplía prisión domiciliaria por estar procesado como sospechoso de liderar una banda que vendía estupefacientes al menudeo y por delivery. En un procedimiento realizado en agosto del año pasado la policía le secuestró 1,5 kilo de cocaína y más de $500.000 en efectivo. Parte de la sustancia estaba oculta en forma de tizas en el interior de palos de escoba en su departamento.
Fuentes consultadas explicaron que en su momento el abogado de Riquelme apeló la prisión preventiva debido al estado de salud que padecía por una patología respiratoria. La Justicia Federal hizo lugar a ello, y por lo tanto fue beneficiado con la prisión domiciliaria.
En ese contexto, Riquelme ayer fue indagado y las autoridades judiciales le dictaron el auto de mérito en relación al delito de tenencia de estupefacientes. De esa forma, sumó otro legajo y dentro de diez días la jueza federal resolverá sobre su procesamiento.
Lo curioso es que "Bazooka" regresó a su departamento en la misma condición judicial que se encontraba antes, o sea, detenido en su propio domicilio sin que ninguna autoridad federal corrobore si cumple la medida sustitutiva de la prisión preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico