A Petroquímica le alcanzó con muy poco para vencer a Ferro en Km 5

Le ganó 1-0, en el partido pendiente de la primera fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia. El único gol en la jornada ventosa, que complicó el desarrollo del juego, lo marcó Maximiliano Vivas a los 12 minutos del complemento. "Petro" logró su segundo triunfo en el certamen, mientras que el "Ferroviario" sigue sin levantar cabeza, en zona de descenso.

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net
En un partido arruinado por el viento, Petroquímica venció 1-0 como visitante a Ferrocarril del Estado. El encuentro estaba pendiente de la primera fecha del torneo Final A de fútbol de Comodoro Rivadavia, y así se puso al día el campeonato.
"Petro" logró su segundo triunfo en el certamen, y de manera consecutiva, mientras que el "Ferroviario" sigue en el sótano de la tabla del campeonato y la general, con apenas 4 puntos en 20 presentaciones en la temporada.
Ambos jugaron contra el viento, ese rival impredecible y peligroso. El primer tiempo sólo arrojó una llegada clara, sobre el final, cuando un tiro libre cayó en el área chica de Ferro, el arquero Claudio Quiroga dudó en salir, Marcos Coca remató con el arco a disposición y Horacio Milan salvó sobre la línea.
Ya en el complemento, la visita impuso autoridad ante un rival sin ideas. Se lo perdió Carlos Aybar a los 9', cuando Quiroga le ganó en el mano a mano.
Y a los 12', Maximiliano Vivas recibió un pase largo, quedó frente a frente con el arquero y esta vez no pudo hacer nada el "1", ante el remate cruzado y certero de Vivas.
No pasó mucho más, sólo un mano a mano que Quiroga le ganó a Vivas y un disparo de Jonathan Villarroel, para Ferro, que David Robles sacó por arriba.
Así, en un partido arruinado por Eolo, Petroquímica se llevó tres puntos importantes en su lucha por acercarse a los puestos de vanguardia, mientras que Ferro se hunde cada vez más en la zona de descenso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico