A Provincia le preocupan los cambios que Nación impulsa en viviendas sociales

El gobernador Mario Das Neves afirmó ayer: "lo de las viviendas es el gran tema", al referirse al nuevo esquema que pretende implementar el Gobierno nacional en materia de planes habitacionales construidos por el Estado.

"Ese es el gran tema porque veo que hay una firme decisión del Gobierno nacional, que la venían transmitiendo, pero ya pareciera que es un hecho porque lo van a llevar al Congreso. Van a haber algunas modificaciones con respecto a las viviendas. Eso de que una casa valga un millón de pesos, la haga y la pague el Estado se va a complicar mucho, porque una parte importante la van a tener que financiar las empresas", detalló.
Das Neves afirmó: "eso es lo que ellos (por Nación) están manejando, no estoy diciendo que yo lo estoy avalando. Ellos están buscándole la vuelta al tema de viviendas, un esquema totalmente distinto al tradicional, al que nosotros estamos acostumbrados, pero no sabemos todavía en que va a terminar", advirtió.
En ese marco sostuvo que Martín Bortagaray, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, "está arriba de eso permanentemente y nosotros apurando porque en el medio también tenemos viviendas en ejecución. Tenemos que terminar de construir en Comodoro Rivadavia y por eso estamos ansiosos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico