A punta de pistola un motochorro asaltó una financiera en La Loma

Tres días después del robo en una financiera de San Martín casi Italia donde dos ladrones dejaron atado al gerente y se alzaron con unos 100 mil pesos, ayer a las 9 un solitario delincuente ingresó a la sucursal de "Credil", en Rivadavia al 2000. Tras amenazar a dos empleados con un arma, se llevó unos 70 mil pesos y escapó a bordo de una moto.

A las 9 de ayer un "motochorro" ingresó a la financiera "Credil", en Rivadavia 2006, y se llevó unos 70 mil pesos. Aunque las autoridades policiales prefirieron no brindar información, este diario confirmó que el asalto fue perpetrado por al menos un delincuente. Una de las trabajadoras de la cuadra alcanzó a ver el momento en el que el ladrón escapó de la financiera a bordo de una motocicleta.
Según comentaron fuentes consultadas por El Patagónico, el delincuente ingresó y mostró el arma que tenía en la cintura. Tanto el hombre como la mujer que atienden en la sucursal quedaron en shock por la amenaza del arma. El delincuente se llevó unos 70 mil pesos y escapó en moto por la avenida Rivadavia en un horario de alto tránsito. En el lugar tomó intervención personal policial de la Seccional Segunda y la Brigada de Investigaciones.
En el local hay cámaras de seguridad internas que podrían entregar alguna pista a los investigadores.
De acuerdo a comerciantes del sector, la policía les advirtió que solo son cuatro efectivos por turno en la Comisaría Segunda, por lo que exigen mayor presencia policial en el lugar.
La farmacia que funciona al lado de la financiera ayer permanecía con las puertas cerradas y la empleada vendía solo por una ventana.

SEGUNDO ROBO A
UNA FINANCIERA
El martes último a las 20:30 el gerente de una financiera ubicada en el segundo piso del Edificio "La Muñeca", en San Martín e Italia, fue interceptado por dos delincuentes que lo ataron con cinta de embalar y le robaron las llaves de la caja fuerte para alzarse con 100 mil pesos.
La víctima que no pudo ver armas de fuego ni tampoco el rostro de los delincuentes, quedó encerrado alrededor de una hora en el local. La Brigada de Investigaciones trabaja en el caso analizando videos de cámaras de seguridad del sector.
Mientras, con el asalto de ayer, la Seccional Segunda volvió a sufrir un duro golpe a la seguridad de su jurisdicción en menos de 48 horas, después que el miércoles por la tarde noche un grupo de al menos seis delincuentes ingresó a la vivienda de una familia de la calle Ramos Mejía al 300 y se llevó unas 40 armas de fuego y dinero en efectivo tras golpear al dueño de casa, un coleccionista de armamento.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico