¿A qué juega el Huracán de Marcelo "Topo" Márquez?

El "Globo" comodorense comenzó el torneo Federal B de la mejor manera posible, obteniendo seis puntos sobre seis y, por momentos, jugando bien. El entrenador, Marcelo Márquez, ya comienza a darle forma a su idea. El Patagónico analizó, junto con el DT, su idea de juego.

Ameghino y Huracán se enfrentaron el pasado domingo en el Estadio Municipal de Kilómetro 3. En un entretenido partido, el "globo" comodorense se quedó con los tres puntos que lo dejaron en la punta de la tabla de este Federal B.

Huracán salió a la cancha con un 4-4-2, en el que Gabriel "Chaca" Bustos fue en constructor de juego, elaborando las salidas desde el fondo y creando, siempre que pudo, el circuito de juego en el doble cinco que mandó a la cancha el entrenador "Topo" Márquez. Por el lado de Ameghino, se posicionó en la cancha con un 4-1-4-1 predispuesto por Orlando Portalau, sumando la mayor cantidad de gente en la zona de gestación, para tratar de atacar rápidamente con el único punta que puso en cancha, Jesús Molina.

"Estamos tratando de buscar más eficacia en la tenencia, pero vamos a tratar de jugar siempre. Es el quinto torneo del país en el que se permite mostrar y de ponerles alas a los jugadores para que puedan jugar. Todavía tenemos mucho en que crecer, pero tenemos que analizar muchas cosas", comenzó la entrevista Marcelo Márquez.

La victoria fue justa. El "Globo" intentó y por momentos jugó bien. Sin dudas, Jeremías Asencio es la clave en la zona ofensiva. Él se encarga de comandar los ataques de su equipo cuando le llega la pelota e intenta de asociarse con los volantes externos y Selpa, el número 9. Su desequilibrio fue letal para Acuña y Rivera, los laterales de Florentino Ameghino, quienes le miraron el número de la camiseta en más de una oportunidad.

"La realidad es que todavía vamos probando, pero la idea la vamos reflejando bien. El "Gato" Montesino me ayudó muchísimo. Él tiene mucha capacidad y yo lo estoy aprovechando su presencia en el club. Yo le dejo la puerta abierta para que él esté conmigo y es importante en todo", explicó.

En los dos partidos, el delantero Jeremías Asencio fue fundamental para obtener los seis puntos. Fue tan así, que en ambos partidos marcó goles: "hoy llegamos a una etapa en la que él está más maduro que cuando lo tuve la vez pasada. Jere tiene un hijo por el cual trabajar y esperemos que con el orden que está tratando de imponer el club él se siga acomodando como lo está haciendo".

En pocas palabras, la idea de juego del "Topo" es la de ser ofensivo y cuidar la pelota en cada ataque. Bustos es el comandante. A través de él se construye y se crea el circuito de juego, ya que intenta asociarse con Bonfili, Sarati, Asencio o sus laterales: Barrera y Calfú, todos de buen pie. La propuesta de Márquez- en el poco tiempo de trabajo y en estos dos partidos jugados- está a la vista y por momentos; en relevos, sistema y, salvando las distancias de categorías, tiene un aire al Racing campeón de Diego Cocca.

"En líneas generales vi bien al equipo. El aporte de los chicos que vinieron de afuera es bueno. El día a día nos va a ir puliendo a todos. Yo estoy muy conforme con lo que pasó hasta acá pero somos conscientes que falta muchísimo", remarcó Márquez.

El "Globo" recibirá el domingo, en el César Muñóz, a Boxing de Río Gallegos a las 15:30 horas. El equipo del "Topo" intentará quedarse con una victoria y escaparse del escolta, Jorge Newbery. "Ahora tenemos que defender nuestra localía. Somos optimistas por el inicio que tuvimos y esto motiva para llegar bien al domingo. También influye mucho la comisión nueva porque estamos tirando todos para el mismo lado. Tenemos que trabajar y seguramente en cinco o seis fechas más la idea estará más clara", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico