A seis años de la muerte de Néstor Kirchner, dirigentes chubutenses lo recuerdan

El cariño por la Patagonia, su carácter y sus principales políticas forman parte de las anécdotas que recuerdan diputados, senadores y dirigentes de la provincia.

El 25 de mayo de 2003 llegó un patagónico a conducir los destinos del país, desde entonces Néstor Kirchner sumó dirigentes a su propuesta del Frente Para la Victoria y adeptos en todo el país que hoy a seis años de su muerte reavivaron su espíritu y principales conquistas.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Santiago Igon lo recordó como el líder político más trascendente de las últimas décadas. "Néstor llegó a la presidencia con el 22% de los votos en un país donde más del 45% de la población estaba por debajo de la línea de pobreza, donde la desocupación rondaba el 20% y donde la debilidad institucional acechaba a la república, poco tiempo antes habíamos tenido cinco presidentes en una semana", y agregó: "yo no lo escuché hablando de pesada herencia, pero si lo vi, como lo vimos todos, ponerse a trabajar desde el primer día para transformar esa realidad"

De su gestión al frente del Estado nacional Igon recordó el proceso de "reactivación económica" vivido. "Por un fortalecimiento de las economías regionales, se empezaron a ver muchas obras públicas en todas las provincias, generando las condiciones para que se creen 5 millones de puestos de trabajo en una década", y sumó: "a partir de Kirchner comienza un estadio en la república argentina de entender hacia donde quería ir el país"

Por otro lado, valoró el "liderazgo latinoamericano" que consiguió: "una vez conseguida esa unión avanzó junto a Chávez, Lula, Evo, Correa, etc. en la construcción de un bloque continental que le termina diciendo no al ALCA".

Embed


Otra voz que se sumó al recuerdo del líder del FPV fue la del senador Juan Mario País, quien lamentó "la campaña de desprestigio con condenas mediáticas que se hizo contra Kirchner". Incluso sostuvo algunos de los medios que lo condena "tienen denuncias y procesos en marcha por evasión y lavado".

En tanto la diputada Ana Llanos, utilizó su cuenta de twitter para expresar sus sentimientos y con el hashtag "Néstor Vive" e imágenes del ex mandatario abrazando a militantes posteó: "cambiaste la historia de nuestro país y nos devolviste esperanza". En un video difundido por el bloque del FPV recordó la condición de patagónico de Kirchner. "Mi familia era distribuidora de aceites y él en Caleta Olivia para hacer los discursos se subía arriba del camión. Agradezco en el alma y a la vida que nuestro compañero Kirchner nos haya devuelto el Peronismo, porque después de Perón y Evita viene Néstor y Cristina".

Embed


La diputada Viviana Navarro, quien propuso incluso que una imagen del ex presidente sea instalada en el acceso norte a Comodoro Rivadavia, en la rotonda de ruta 3 y 39 posteó una imagen de el mandatario con la frase "Siempre en mi memoria y en la de todos los argentinos, cuanta falta nos hacés Néstor", expresó.

Otros dirigentes kirchneristas de la zona como Gabriela Dufour, Nicolás Caridi simplemente se sumaron al hashtag "Néstor Vive".

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico