A toda Patria en Cañadón Seco

Gran cantidad de artistas de localidades de la zona norte estuvieron en la velada patriótica denominada "Esperando el Sol del 25", que tuvo lugar en el gimnasio comunal de Cañadón Seco con un significativo marco de público. A medianoche se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil mayor.

Caleta Olivia (agencia)
La velada patriótica, organizada por la comisión de fomento, contó con la actuación de Carlos Farías, Noelia Soto, Dúo Renacer, Rumbos Costeros, Hueney Huayra, Rocío Arjona, Hugo Mayorga y La Senda.
También se lucieron los cuerpos de Danzas Folklóricas de Niñas de Cañadón Seco, Danzas Folklóricas Identidad, Taller de Malambo de Cañadón Seco, Danzas Folklóricas de Adolescentes, Los Paisanitos del Cañadón, Danzas Folklóricas Mutual, Herencia de Malambo y Los del Malambo.
Mientras se deleitaban con las actuaciones de los artistas, los vecinos pudieron adquirir gran variedad de comidas típicas en los distintos puestos del sector de buffet.
Cabe mencionar que minutos antes de la medianoche todos los asistentes se trasladaron al acceso al gimnasio comunal, donde observaron la llegada del imponente Pabellón Nacional de 40 metros por 10, escoltado por la autobomba, fuerzas vivas, niños y adultos de los cuerpos de danzas.

ACTO CENTRAL
Al dar las 24, rodearon el mástil mayor el presidente de la comisión de fomento, Jorge Soloaga, el concejal Pablo Calicate, la soberana Ana Tenorio, el vecino "ilustre" Antonio González, el creador del escudo comunal, Martín González, el comisario Adrián Lobos y el oficial de Bomberos, Carlos Gallardo, quienes izaron el Pabellón Nacional.
Seguidamente la cantante Noelia Soto entonó con intensidad las estrofas del Himno Nacional, que fue acompañado por los presentes.
Más tarde, el jefe comunal agradeció la presencia de todos los vecinos, destacando entre ellos al ex intendente de Caleta Olivia, Miguel Benítez.
Además, citó aquello de que "me gustan los pueblos chicos de gesto antiguo. Son gente que da la mano y saluda al sol" y destacó que "claramente el sol sintetiza el esfuerzo del trabajo, el coraje, la lucha denodada y el romper cadenas, como aquel 25 de Mayo de 1810, donde como siempre en la historia de la humanidad se produjeron enfrentamientos de sectores minoritarios que lo quieren todo y de los mayoritarios que lo ponen todo para que otros se queden con ese esfuerzo".

JUSTICIA, LIBERTAD
Y DIGNIDAD
"Están quienes piden la justicia, dignidad, soberanía, crecimiento, desarrollo, transformación, grandeza y bienestar para los pueblos y, por otro lado, los que drenan las riquezas y el esfuerzo", sostuvo.
El jefe comunal manifestó que "en el fondo las riquezas de todos siempre fueron para esos pocos. Cuando se generan, se dice que se van a derramar a sectores pobres y lo único que vimos derramar son las riquezas a paraísos fiscales, donde hay muchos que se llevan las expectativas y las ilusiones de muchos".
"Este es el motivo por el que nos congregamos en esta celeste y blanca del gran revolucionario Manuel Belgrano. Es el momento de la búsqueda de los ejes claves del desarrollo de los pueblos, de encontrar a los argentinos hombro con hombro, pecho con pecho, ilusión con ilusión, para seguir sosteniéndonos como las olas en el mar. Así son las revoluciones que se elevan, cobran fuerza y se desparraman en la playa y vuelven a surgir con más fuerzas; una revolución se cae y otra vuelve", manifestó.
Finalmente, expresó: "como decía el más grande de los próceres, don José de San Martin, seremos libres y los demás no importa nada. Por eso para nosotros el 25 de Mayo es justicia, libertad y dignidad para los pueblos de Argentina y de la América morena".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico