A Toranzo tuvieron que operarlo tras el vuelco del micro de Huracán

"No es una amputación, lo que se hizo es una sección de la parte distal de los dedos", aclaró Fernando Locaso, médico del plantel, sobre las heridas que sufrió el jugador del "Globo" en el pie izquierdo.

El accidente que sufrió ayer el plantel de Huracán de Parque Patricios en Caracas, Venezuela, les provocó heridas de diversa consideración a los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza y a Pablo Santella, preparador físico del "Globito".
El más comprometido de todos fue Toranzo, a quien tuvieron que intervenir quirúrgicamente debido a lesiones en los dedos del pie izquierdo. Ante esto, el médico del plantel, Fernando Locaso, brindó algunas precisiones.
"No es una amputación, no es real. Se llama amputación cuando es total. Lo que tiene Toranzo es una sección de la parte distal. Es una cuestión mínima, no es una lesión tan grave", explicó Locaso en diálogo con Radio 10.
Desde el punto de vista psicológico, los futbolistas "quemeros" también sufrieron "un golpe anímico muy fuerte", y como lo estima Locaso, es muy probable que "se suspenda el partido con Tigre porque los muchachos están shockeados".
Por su parte, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, mostró su enojo por las primeras informaciones, que indicaban que lo de Toranzo era más grave. "Es un barbaridad decir que a 'Pato' Toranzo le amputaron cuatro dedos", afirmó el dirigente en Radio Continental.
El micro que trasladaba al plantel de Huracán volcó ayer en la rampa de frenado ubicada al costado de una autopista de Caracas, donde anteanoche el equipo disputó un partido de la Copa Libertadores de América.
Según los informes de medios locales, el ómnibus tuvo una falla en los frenos y se dirigió a la rampa, pero al momento de detenerse volcó aunque sin provocar heridas de gravedad en la delegación que se dirigía al aeropuerto local, para regresar a Buenos Aires.
Huracán, que el martes por la noche en Caracas clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, tiene programado el partido ante Tigre, como visitante, por la segunda fecha del torneo de Primera división para el sábado a las 17, pero desde la dirigencia tramitarán la postergación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico