A través del programa "Más y Mejor Empleo" una joven se capacitará en una empresa

Arantxa Alonso se sumará a la empresa MOP SRL dónde realizará un entrenamiento de seis meses en el ára administrativa contable.

La secretaría municipal de Desarrollo Humano y Familia concretó la firma de un acuerdo para que la empresa MOP SRL entrene por seis meses en el área administrativa contable a una joven que integra el programa "Más y mejor empleo".
La propuesta persigue la inclusión social de los jóvenes. En ese sentido, el titular del cartera de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, valoró los procesos de formación y tutoría que realizan las empresas para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores más jóvenes.
"El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad –dijo- y contribuir al fortalecimiento de la productividad de la empresa empleadora, a partir de la posibilidad de incorporar estas acciones de entrenamiento, pero a su vez se enfatiza en aportar y sumar experiencias en nuestros jóvenes", remarcó el funcionario.
Mientras, la responsable del área de empleo, Laura Dojorti se mostró muy satisfecha con este nuevo logro obtenido e invitó a las empresas e instituciones a sumarse como empleadores. En ese sentido, sostuvo: "los que deseen incorporarse deben acercarse a la Oficina de Empleo ubicada en calle Maipú 1420 para obtener información sobre el programa y sus beneficios".
Asimismo comentó que ya se celebraron diez convenios en lo que va del año, a través de lo cual se logró insertar a jóvenes en el mercado laboral local. "Lo bueno es que el joven que no tiene trabajo se va formando de experiencia de acuerdo a las necesidades de la empresa o del comercio, es una doble oportunidad y la idea es que los jóvenes queden registrados o que se lleven certificada esta experiencia", agregó.
Marcelo Alfaro de la empresa MOP explicó que les agrada trabajar con los jóvenes "porque conlleva la oportunidad de crear un propio estilo de trabajo, si bien existe un lineamiento de aprendizaje, el trabajo con personas jóvenes es más descontracturado, nosotros apuntamos a la realización del trabajo y a la producción. Vi la propuesta de la secretaría como una incentivo para que tengan la oportunidad de empezar con un trabajo", subrayó.
La protagonista de este acuerdo es Arantxa Alonso, de 21 años, quien expresó: "personalmente me gusta aprender, quiero y tengo ganas, yo estoy estudiando una carrera que me va dar trabajo el día de mañana. Trabajar con esta empresa es una experiencia en la parte contable y gestiones y me va a servir para entender sobre la responsabilidad y las expresiones laborales. Creo que me va ayudar mucho".
El programa Más y Mejor Trabajo está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminados sus estudios formales y se encuentren desocupados o trabajando de manera informal.
El objetivo es brindarles herramientas que les permitan una mejor inserción social y laboral a través de diferentes acciones articuladas. El objetivo de los entrenamientos para el trabajo es lograr que los jóvenes adquieran experiencia laboral en el puesto acorde a su perfil y al mismo tiempo, los empleadores se comprometen a capacitarlos en ese puesto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico