A través de un trabajo mancomunado buscan concientizar sobre VIH-SIDA

La campaña se iniciará mañana y se extenderá hasta el fin de semana con tareas de difusión en centros de salud y espacios públicos.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en un trabajo conjunto con la comuna de Rada Tilly, el Area Programática Sur del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco presentaron ayer las actividades a realizar en torno a la concientización con el HIV, que iniciarán mañana y se prolongarán durante el fin de semana.
"Un punto fundamental es que desde salud pública y privada tenemos que concientizar a la población para que se haga el control de HIV. El análisis es muy simple, la detección precoz hace que el tratamiento sea muy efectivo, rápido, y que no tenga consecuencia posterior", subrayó el subsecretario de Salud del municipio comodorense, Jorge Espíndola.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola, el director del Hospital Regional, Raúl Cisneros, la referente de la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly, María Eugenia Medina, referentes del Área Programática, de las direcciones del Hospital y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Al respecto, Espíndola afirmó: "en una mesa integral interinstitucional preparamos todas las actividades que se desarrollarán en conmemoración del día Mundial del HIV. Las mismas serán a partir del jueves 1 de diciembre, continuando por viernes, sábado y domingo".
De la misma manera, sostuvo que se realizarán en la plaza de la Escuela N° 83, Hospital Regional y en Rada Tilly, de 9:00 a 18, durante las cuatro jornadas, "por lo que convocamos a la población a que se acerque porque serán actividades de concientización por sobre todas las cosas", agregó.
Asimismo, dijo: "un punto fundamental que se trató en la mesa, es que desde salud pública y privada tenemos que concientizar a la población para que se haga el control de HIV. El análisis es muy simple, porque la detección precoz hace que el tratamiento sea muy efectivo, rápido, y que no tenga consecuencia posterior".
"Otro punto es el fortalecimiento que ha tenido el trabajo interinstitucional en pos de mejorar la salud de la población, y en esta situación de riego es fundamental que la población se acerque a hacerse los controles gratuitos", resaltó el subsecretario.

ACTIVIDADES
Las actividades se desarrollarán a partir de mañana en la plaza de la Escuela N° 83 y Hospital Regional, de 10 a 14, con testeo de serología, reparto de preservativos, charlas educativas y reparto de folletería. La misma actividad, se realizarán en la Universidad desde las 12.
Mientras que el mismo viernes, sábado y domingo, de 9 a 18 en la plaza de la Escuela 83, estará disponible el tráiler del municipio, realizando todas las actividades anteriores, a modo de concientización y prevención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico