A tres días de las PASO, en Comodoro hay 1.715 documentos para retirar

El domingo, en Argentina se celebrarán las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias de cara a las elecciones legislativas de octubre. A tres días de los comicios, aún quedan 3.097 documentos que tienen que ser retirados por sus dueños.

Según se informó desde el Ministerio de Gobierno, 1.715 de estos DNI deben ser retirados en Comodoro Rivadavia, principalmente en el Centro de Documentación Rápida (1.000) ubicado en Dorrego al 700, pero también en los registros civiles Centro (280), Norte (153) y Oeste (282). En tanto, en Rada Tilly faltan retirar 184 DNI y en Sarmiento 72. Los restantes corresponden a las ciudades de Esquel (90), Puerto Madryn (570), Trelew (246) y Rawson (220).
En ese marco, se confirmó que el sábado de 9 a 13 estarán abiertos los registros, al igual que el domingo de 9 a 18. El objetivo es asegurar a la población la participación en las PASO.
Desde la Subsecretaría de Gobierno se explicó que si bien el nuevo formato de DNI llega al domicilio, en los casos en que el ciudadano que tramitó dicho documento y no pudo recibirlo, el mismo fue remitido a la oficina en la que se hizo el trámite.
Lo mismo sucederá con aquellos documentos que no pudieron ser retirados o entregados por la oficina de correo encargada. En este caso serán remitidos el sábado a la oficina de Registro Civil de origen del trámite.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico