A tres meses de su muerte volverán a pedir justicia

La familia del joven asesinado en la madrugada del 26 de octubre del año pasado, convocó nuevamente a una movilización junto con las familias de otras víctimas de homicidio de la ciudad. La marcha será el 22 de enero.

Una nueva movilización se llevará a cabo el 22 de enero, en la que la familia de Lucas Díaz volverá a pedir justicia por la muerte del joven que fue asesinado en la madrugada del 26 de octubre del 2015.

La familia de Lucas Díaz marchará por las calles de la ciudad junto a familiares de otras víctimas de homicidio para pedir que Sebastián Cárdenas, el único imputado por el crimen no salga en libertad, ya que el 26 de enero se revisará la medida de prisión preventiva.

La convocatoria para la marcha será desde las 18.30 horas en la plaza de la Escuela 83, lugar desde el que ya han realizado las movilizaciones anteriores en pedido de justicia.

En diálogo con El Patagónico, la hermana de la víctima, Diana Díaz, pidió el apoyo de la comunidad: "Estamos todos unidos y vamos a pelear para que se haga justicia por la muerte de mi hermano" y pidió que Cárdenas "pague por lo que hizo porque no se merece ningún tipo de privilegios".

EL CASO

La muerte de Lucas Díaz se produjo tras una discusión por el elevado precio de la cerveza que el presunto autor del hecho, Sebastián Cárdenas, le invitó a una de las dos mujeres que estaba en el bar "Los Troncos" (barrio Newbery) en la madrugada del lunes 26 de octubre.

Horas después, el cuerpo de Díaz fue apuñalado en el pecho y luego arrojado a unos 500 metros del local nocturno.

Cárdenas fue imputado como autor del delito de homicidio simple, el cual tiene un mínimo de 8 años de prisión y un máximo de 25.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico