A un mes del homicidio de Matías Suárez, su primo sigue prófugo

La madre de la víctima María Araya sospecha que su familia "lo está cubriendo" y no descarta que siga en la ciudad. Esta semana espera conseguir respuestas de Fiscalía en torno a la investigación del caso.

Ayer se cumplió un mes desde el homicidio de Matías Suárez, el joven petrolero de Comodoro, asesinado por su propio primo, Joaquín Suárez, quien aún permanece prófugo. La madre de la víctima, María dialogó con El Patagónico y expresó su pesar por no encontrar en la Justicia la respuesta que esperaba.

collage2.jpg


A un mes de la muerte de su hijo, el autor del disparo que le cobró la vida está debidamente identificado, pero parece que se lo "tragó" la tierra. La última pista del camino que recorrió Joaquín, el prófugo, fue el auto que abandonó en Rada Tilly, a pocos metros de la casa de su hermana.

María pidió desmentir la información que afirmaba que la familia del prófugo lo instaba a presentarse ante la Justicia, "es mentira, lo están ocultando todos, sus familiares cercanos y la propia policía que ahora se quedó con su casa". La vivienda que ocupaba Joaquín con su familia está junto frente a la que Matías, su hermano y su madre habitaban. "Ahora hay policías viviendo ahí, por supuesto que ellos mismos lo ocultan, demoraron todo, los allanamientos y todo", indicó.

"A mí recién esta semana me va a recibir la fiscal Camila Banfi, para darme noticias de la investigación", dijo María. "A mí recién esta semana me va a recibir la fiscal Camila Banfi, para darme noticias de la investigación", dijo María.

A la par de la investigación que desarrolla Fiscalía, la madre de Matías advirtió: "nosotros estamos atentos a todo y aportamos todos los datos que nos piden, pero queremos resultados". "Para nosotros – Joaquín - puede estar en cualquier lado, es una posibilidad que esté en Chile, pero puede que ni siquiera haya salido de la ciudad y nosotros vemos que todo está quieto", insistió.

MARIA.jpg

"SE FUE SIN SABER QUE IBA A SER PAPÁ"

A María le quedaron más que recuerdos de Matías. "Hace pocos días, se confirmó que iba a ser papá otra vez, él se fue sin saberlo aunque tenían sospechas. Después de todo lo que se dijo y lo que pasó, por miedo, su novia volvió a Buenos Aires de donde era oriunda. Y el que sigue sufriendo es mi otro nieto que tiene seis añitos", dijo.

EL HECHO

El 3 de agosto Matías Ezequiel Suárez se convirtió en la novena víctima de homicidio en lo que va de este año en Comodoro Rivadavia y su propio primo, identificado como Joaquín Suárez (24), fue señalado por testigos como el autor material.

Esa tarde de miércoles Matías salió a la vereda de su casa de la calle Pasteur para despedir a un amigo y fue ultimado de un disparo en el rostro. Su primo, con quien mantenía diferencias, llegó a su vivienda -que se encuentra enfrente de la de su primo- a bordo de un Peugeot 206. Iba junto a su madre.

Según testigos, esta descendió y detrás lo hizo Joaquín Suárez que extrajo un revólver, apuntó a su primo y no titubeó en dispararle. Lo dejó tendido en el suelo y huyó en el vehículo. Matías, en tanto, fue trasladado al Hospital Regional y falleció producto de las graves heridas recibidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico