A un mes de la muerte del futbolista

Néstor Fabián Soviers tenía 26 años y jugaba como delantero en el Club Argentinos Diadema. Hoy se cumple un mes del fatal accidente que protagonizó en la ruta Provincial 39, sobre la cual salió despedido del auto y falleció debido a las graves heridas sufridas. Ese día, al igual que ayer, la ambulancia demoró para asistir a la víctima.
Eran cerca de las 20 del viernes 27 de noviembre, cuando "Pochi" viajaba desde Diadema hacia Kilómetro 14 para jugar un partido junto a sus compañeros de trabajo y perdió el control del auto que conducía.
El joven viajaba a bordo de Chevrolet Corsa –dominio JGL 539– por la ruta 39 en dirección al cruce con la 3. Se presume que pudo haber reventado un neumático debido a que el rodado se cruzó de carril, chocó contra un poste y luego volcó. Néstor salió despedido unos diez metros.
Testigos del accidente dieron aviso a las autoridades policiales y se pidió la urgente intervención de una ambulancia del sistema público, la cual demoró una hora en llegar, según los mismos testigos. Tras ser trasladado al Hospital Regional, Soviers falleció cerca de las 22:35, a raíz de los serios traumatismos que sufrió.
Néstor era un referente del equipo que jugaba fútbol desde pequeño junto a su hermano Claudio, quien es arquero de la Primera división y al momento del accidente se hallaba en la localidad de El Bolsón visitando a su madre.
Los más cercanos lamentaron la pérdida de un "tipo querido, alegre, que amaba el fútbol", y en especial a Boca Juniors y Argentinos Diadema, colores que dividían su corazón". El joven estaba camino a ser papá y su pareja cursa un embarazo de tres meses.
El fatal accidente de Soviers movilizó a los vecinos y organizaciones comunales que se reunieron con autoridades municipales para solicitar por el óptimo servicio sanitario en el barrio. Creen que si hubiera estado en funcionamiento la ambulancia de Diadema se podría haber salvado la vida de Néstor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico