A una familia que estaba de vacaciones le robaron hasta el auto del garaje

Al menos dos delincuentes ingresaron el domingo a las 21:50 en una vivienda de calle 1 de Noviembre entre Juan José Paso y Lavalle del barrio Próspero Palazzo para llevarse dos televisores, una notebook y una cámara fotográfica que cargaron en un vehículo propiedad de la misma familia damnificada. El auto fue encontrado 40 minutos después, abandonado e incendiado en el Máximo Abasolo.
Otra familia que se encontraba de vacaciones fue víctima de un importante robo. Esta vez fue en Palazzo, en donde al menos dos delincuentes ingresaron el domingo alrededor de las 21:50 en una vivienda de la calle 1 de Noviembre entre Juan José Paso y Lavalle y se llevaron hasta el auto estacionado en el garaje que luego abandonaron en el Abásolo tras prenderle fuego, con el aparente objetivo de borrar huellas.
Según pudo averiguar El Patagónico, la familia que reside en la vivienda desde diciembre del año pasado y que no había terminado de mudarse, se encuentra de viaje, por lo que dejó al cuidado a una mujer que trabaja con la familia desde hace más de tres años.
El domingo a la noche Julia fue a encender las luces de la casa como hacía todos los días y de paso verificar si todo se encontraba bien. Una vez cumplido su objetivo, regresó a su casa y apenas se sentaba cuando recibió un llamado que daba cuenta del robo. Se presume entonces que los delincuentes tenían estudiado sus movimientos.
Un vecino alcanzó a ver a los delincuentes cuando saltaban una reja y a los minutos, mientras alertaba de los movimientos extraños, escuchó un ruido fuerte. Era el portón de la casa que los ladrones habían abierto para escapar en el automóvil Fiat Uno de la familia damnificada.
Según pudo conocer este diario, los delincuentes aparentemente saltaron la reja y caminaron por un patio interno; abrieron una de las ventanas del quincho y luego barretearon una puerta lateral de acceso a la vivienda.
Adentro de la casa los delincuentes se apoderaron de dos televisores LED de 32 pulgadas, una notebook y una cámara fotográfica, además de revisar cada compartimento de las habitaciones en busca de dinero.
La familia damnificada que vacacionaba en Mendoza, debió interrumpir su viaje a partir del robo y anoche se confirmó que su retorno era cuestión de horas.
Desde la Policía de Mosconi se tomó intervención a partir de un alerta de los vecinos y cuando la cuidadora puso de manifiesto los faltantes, como así también el robo del Fiat Uno -patente KFF 424-.
Una vez que se comunicó por radio policial a todas las comisarías el pedido de secuestro del vehículo, a los 40 minutos sobre las 22:30 el automóvil apareció quemado la calle Roque Varela al 300 del barrio Máximo Abásolo.
El vehículo, que quedó secuestrado en el Corralón Policial, se encontraba destrozado en todo su interior en donde los delincuentes encendieron el fuego y de esa manera borraron todo tipo de huellas y rastros que pudiesen haber dejado.
La Policía presume que los delincuentes son de la zona donde se encontró el vehículo incinerado.
Ayer los jefes de la comisaría de Mosconi, Miguel Bustamante y Walter Cornelio, estaban abocados a dar con los autores del robo.

MODALIDAD
SIMILAR
Se trata de una modalidad similar llevada a cabo entre el 31 de diciembre y 1 de enero en una vivienda de Rada Tilly en donde al menos dos delincuentes también ingresaron a la casa de una familia que estaba de vacaciones y encendieron la música a alto volumen para disimular los ruidos provocados al llevarse la caja fuerte de la vivienda ubicada en Islas Leones al 900 del sector "Tierra Joven".
La familia damnificada en aquel robo también estaba de viaje y había dejado la casa al cuidado de una pareja que había estado por última vez en la vivienda tres días antes.
Además de llevarse las pertenencias, los delincuentes robaron la Chevrolet Tracker que estaba estacionada, la cual finalmente apareció quemada el 5 de enero en la zona alta del barrio La Floresta. En los días posteriores al robo, la camioneta habría sido utilizada por los mismos ladrones para cometer otros ilícitos.
No se descarta que este nuevo robo tenga a los mismos delincuentes como protagonistas. Lo que se presume es que realizan una inteligencia previa en este tipo de viviendas que quedan sin moradores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico