A unos inquilinos que se mudaban se les incendió el departamento en el centro

Una familia que se mudaba al departamento que había alquilado en Belgrano 1.025 perdió todo en un incendio. La vivienda todavía no contaba con energía eléctrica por lo que un joven de 17 años que realizaba la mudanza encendió una vela que cayó en un colchón.

Un joven de 17 años que realizaba una mudanza a un departamento en pleno centro, ayer a la 1:05, logró escapar a tiempo del incendio de la vivienda luego de que se le cayera una vela en un colchón.
La familia había alquilado a una inmobiliaria el departamento B del tercer piso de Belgrano 1.025 casi Sarmiento. El contrato comenzaba a regir desde ayer, por lo que al recibir la llave comenzaron con la mudanza.
Uno de los integrantes de la familia el domingo culminó con el armado de algunos muebles y se quedó a dormir en el lugar. El departamento pese a haber sido entregado aún no tenía la energía eléctrica, ya que el trámite de colocación de medidor que sería realizado recién ayer por la inquilina.
El adolescente que se quedó a descansar al terminar con los arreglos en la casa, encendió una vela para alumbrarse y esta misma según la policía cayó en un colchón e inició el fuego en el departamento.
El joven buscó salir del lugar al no poder hacer nada para combatir el fuego que se propagó rápidamente fue encontrado por los policías en las escaleras. Los vecinos de Belgrano al 1.000 ayudaron en medio de la madrugada a dar socorro y junto a dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, a cargo de Luis Rosas, pudieron sofocar el fuego luego de una hora de trabajo.
El móvil 640 de la Seccional Primera logró desalojar a una mujer mayor que dormía en un departamento del segundo piso por los riesgos de la intoxicación con el humo.
Los Bomberos actuaron rápido con el alerta ya que ante la emergencia de que el incendio ocurría en un tercer piso, se temía que hubiese que desalojar gran cantidad de personas en un horario en la que la mayoría descansaba o dormía. Sin embargo, más allá del susto y las pérdidas materiales no hubo que lamentar personas heridas ni hospitalizadas.
Las pérdidas en el departamento, según Bomberos fueron totales.
Mientras tanto en el lugar se escuchó a un familiar de los inquilinos que reclamó por la falta de previsión del servicio de energía eléctrica por parte de los responsables de alquilar el departamento, en este caso la inmobiliaria.
Lo que pidió el hombre es que este tipo de servicios que deben ser colocados por el inquilino sean gestionados por la inmobiliaria antes de la entrega de la llave, con el fin de evitar este tipo de consecuencias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico