A Víctor Chacana lo mataron a golpes por alzar a una niña que caminaba por la calle

La versión oficial del ataque al habitante de la extensión del Stella Maris, Víctor Chacana, quien el martes a la noche fue hallado sin vida en su casa, indica que el domingo sobre las 16:30 lo agredieron tres individuos en la calle. Un golpe en la cabeza le causó la muerte. La Brigada ayer allanó las viviendas de los presuntos autores y secuestró prendas de vestir, teléfonos celulares y un VW Gol Trend en el que se movilizaban. El juez Mariano Nicosia no autorizó detenciones.

La Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, a cargo del subcomisario Juan Carrasco y el oficial principal Pablo Lobos, confirmó a El Patagónico que la muerte de Víctor José Chacana (39) fue un asesinato. Además identificaron a tres de los cuatro sospechosos. Se trata del 15° homicidio en lo que va del año.
En ese sentido, el fiscal Adrián Cabral junto a la funcionaria Patricia Rivas, solicitaron las respectivas requisas domiciliarias y órdenes de detenciones de dos hombres y una mujer involucrados en la causa. Sin embargo, el juez penal de turno, Mariano Nicosia ayer no autorizó las detenciones a pesar de los elementos de pruebas existentes.
La investigación sostiene que el domingo, entre las 16:30 y las 17, Chacana caminaba por las calles de la extensión del barrio Stella Maris. Deambulaba a unas pocas cuadras de su vivienda situada sobre la calle Saavedra Lamas, y según los testimonios alzó en brazos a una niña de unos seis años.
La madre que estaba a pocos metros de la nena habría pensado que el hombre quería llevársela porque reaccionó enseguida y se la quitó. Entonces, Chacana continuó camino a su casa y una cuadra antes de llegar fue interceptado por los ocupantes de un Volkswagen Gol Trend de color gris que conducía la mencionada mujer.
Descendieron tres individuos que comenzaron a atacar al hombre hasta que le propinaron un brutal golpe en la cabeza con un objeto contundente que todavía se desconoce. La víctima, malherida, se dirigió a su vivienda y se recostó con una severa lesión craneana que le abrió el cuero cabelludo.
Recién el martes por la noche un amigo de Chacana concurrió a visitarlo y descubrió que estaba sin vida. Después llegó una hija de este y dio aviso a la policía de la Seccional Tercera. El fallecido estaba tirado en el piso, boca abajo y entre dos camas.
Tenía una importante herida en la cabeza. La autopsia del médico forense del Ministerio Público Fiscal determinó que había fallecido producto de un traumatismo de cráneo severo como consecuencia del golpe recibido en la cabeza. También tenía escoriaciones y cortes menores en el rostro.

DENIEGAN DETENCIONES
Entre la misma noche del martes y la jornada del jueves los investigadores recolectaron una importante cantidad de testimonios sobre el ataque a Chacana y quiénes habían sido los agresores. Incluso, cuentan con registros de cámaras de seguridad del sector donde quedaron identificados tres de los cuatro involucrados.
Las pruebas además revelan que la conductora del VW Gol Trend era la madre de la niña que alzó Chacana. Con las sobradas pruebas los fiscales solicitaron tres órdenes de allanamiento con la misma cantidad de detenciones de los presuntos autores del crimen. Sin embargo, el magistrado no otorgó las detenciones.
A partir de las 19 de ayer comenzaron las diligencias en la calle Gatica al 700, donde reside uno de los sospechosos. Allí se encontraba su hermana, quien se movilizaba en el auto implicado. En momentos en que el personal de la Brigada secuestraba prendas de vestir con presuntas manchas de sangre y el vehículo, la embarazada de 9 meses entró en trabajo de parto y tuvo que ser trasladada de urgencia por los propios efectivos al Hospital Regional.
Los restantes procedimientos se cumplieron en la casa de la mujer implicada, en la calle Felicidad Hernández al 200 del Máximo Abásolo, y el tercero sobre Saavedra Lamas al 3600, donde vive otro de los implicados. Los investigadores destacaron que incautaron prendas de vestir y teléfonos celulares que serán determinantes para el avance de la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico