Abandonaron 18 kilos de marihuana y medio de cocaína

Una patrulla de gendarmes de a pie encontró un cargamento de droga que fue abandonado en un camino alternativo de las inmediaciones de Arroyo Verde, el puesto interprovincial que se encuentra en el límite este de Chubut con Río Negro. En una mochila hallaron 18 kilos de marihuana y poco más de medio kilo de cocaína.

A través de un parte oficial se informó que durante la madrugada de ayer Gendarmería Nacional incautó más de 18 kilos de marihuana y medio kilo de cocaína en un operativo de rastrillaje montado en caminos alternativos y huellas ubicadas en inmediaciones al puesto de control de Arroyo Verde. El mismo se realizó en el marco de la lucha contra el narcotráfico impulsada por el gobernador Mario Das Neves en conjunto con todos los poderes del Estado y las fuerzas de seguridad.
Una de las cinco patrullas que la fuerza nacional desplegó por el lugar halló abandonado a la vera de una de estas sendas, que rodean al puesto de control, un bolso tipo mochila en cuyo interior se encontraron 21 paquetes rectangulares de marihuana y 47 tizas de cocaína.
Una vez realizado el pesaje de la droga se estableció que las sustancias secuestradas ascendieron a 18,447 kilos de marihuana y 502 gramos de clorhidrato de cocaína.
El procedimiento se dio en el marco de un operativo en el que efectivos de la Sección Arroyo Verde de Gendarmería Nacional, dependientes de la Agrupación XIV Chubut, fueron desplegados sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 1.307, de manera conjunta con Unidades de Investigaciones y otros elementos dependientes en un operativo diagramado desde la División Operaciones de esta Agrupación denominado: “Rastrillajes, Reconocimiento y Cerrojo sobre caminos alternativos, sendas, huellas”. Así se dispuso un total de cinco patrullas en sus diferentes modalidades motorizadas (en camionetas y en motocicletas enduro) y a pie, como así también de diferentes controles instalados sobre la ruta 3.
Fue allí que una de estas patrullas de a pie encontró el respectivo bolso abandonado a la vera de una de las sendas rastrilladas, trasladándolo posteriormente al puesto de control.
Tras el hallazgo se dio inmediata intervención al Juzgado Federal de Rawson, desde donde se ordenó el secuestro de la sustancia y el inmediato traslado a la sede judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico