Abelardos presenta "El color del carnaval", un disco independiente y con sello barrial

El trabajo fue producido por Esteban Cárdenas y co-producido por Sebastián Acosta y Hugo Rodríguez, integrantes de la banda. Cuenta con la participación de "Alakrán" Márquez y Francisco Martínez, entre otros artistas. "Creemos que será un gran show para todos, es un disco que está sonando en todas las radios con los cortes de difusión que han tenido una aceptación muy alta por parte del público", explicó Acosta.

Es una de las bandas más antiguas y con más seguidores de Comodoro Rivadavia. Por eso el recital del 24 de setiembre despierta expectativas para los amantes del rock, sabiendo que el trabajo ya tuvo una buena aceptación en su primer mes de circulación, y solo en en su primer día alcanzó 2.000 descargas.
Abelardos presentará “El color del carnaval” en el Club Huergo, en un show junto a La patrulla espacial.
Sebastián Acosta (guitarra), Darío Acosta (voz), Diego Reyes (bajo), Martín Díaz (segunda guitarra), Gustavo Sicar (batería), Hugo Rodríguez (saxo tenor), Víctor Márquez (saxo alto), Carlos Barrera (trombón), Roberto Damián (trompeta) y David Luna (armónica), todos oriundos de esta ciudad, se preparan con todo para la gran cita.
“Creemos que será un gran show para todos, es un disco que está sonando en todas las radios con los cortes de difusión que han tenido una aceptación muy alta por parte del público”, explicó Sebastián Acosta.
“Hemos llegado a un punto donde todos nos encontramos creciendo musicalmente lo cual se nota mucho en la claridad del disco”, agregó.
“El color del carnaval” fue producido por Esteban Cárdenas y co-producido por la dupla Acosta-Rodríguez. Es un disco realizado íntegramente en la ciudad y se compone de once canciones con muchos matices y sonidos nuevos, pero manteniendo la esencia de la banda.
El trabajo cuenta con la participación de “Alakrán” Márquez, Francisco Martínez, Sebastián Oviedo, Daniel Sosa, entre otros.

UNA HISTORIA DE CRECIMIENTO
Abelardos cuenta con más de quince años de trayectoria y a lo largo de su historia ha tocado en emblemáticos conciertos como las dos ediciones del Comodoro Rock.
El primer cantante de la formación fue el “pelado” Gustavo Ferreyra, luego se hizo cargo de la voz Roberto Soto, quien compuso canciones que perduraron en el tiempo, dando lugar a los primeros ensayos con temas propios.
“La hormiga”, “Ira en tu cerebro”, “Un viejo espécimen”, “Nubes” y “Las risas” aún se escuchan por los rincones de la ciudad, pero las necesidades personales hicieron que Roberto dejara la banda.
Así llegaría el turno de Darío Acosta y el primer demo de seis temas. Posteriormente, en septiembre de 2003, la oportunidad de telonear a Intoxicados, algo inesperado para sus integrantes.
Dos años más tarde saldría el segundo demo de 10 canciones, llamado por la gente “Un mes más”, y que tenía intenciones de convertirse en un disco. Sin embargo, 2006 marcaría una bisagra. Ese año fue un periodo de cambios, con integrantes que se fueron y otros que volvieron.
Posteriormente la cita del Comodoro Rock y la grabación de su segundo disco que salió a fines de 2011 con un total de 12 canciones.
A lo largo de estos años la banda continuó creciendo y cambiando, llegando a grandes escenarios junto a Los Gardelitos y Cosecha Especial en el Socios Fundadores.
Ahora llegará el momento del concierto propio, en el Club Huergo, donde “la monada” cantará y “pogueará” al ritmo del nuevo disco. “Somos una banda que la remamos siempre, todos trabajamos y cada uno tiene su familia pero jamás abandonamos la música, es un orgullo poder tocar en el Huergo, un lugar de historia rockera en la ciudad”, sentenció Acosta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico