Abofeteó a su mujer, un vecino lo golpeó y lo llevó a la comisaría

Luego de que un hombre golpeara a su mujer en la vía pública, un vecino que observaba el hecho se trenzó con el golpeador y lo llevó a la comisaría donde quedó detenido e imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo.

Una mujer fue agredida físicamente en la vía pública por su marido, quién en el medio de una discusión la abofeteó. Luego de este hecho la víctima regresó a su casa y el victimario fue golpeado y trasladado hasta la comisaría Cuarta de Puerto Madryn por un vecino que observó el hecho.

El Código Procesal Penal, en su artículo 217, indica que cualquier persona está autorizada a practicar la aprehensión y entregar al detenido a la policía: "a pedido de socorro de la víctima o para evitar la consumación o consecuencias posteriores de un delito".

La fiscal de turno, Alejandra Hernández de esa ciudad, presentó cargos para que el marido de la víctima sea imputado por "lesiones leves agravadas por el vínculo" en el marco de violencia familiar. Según el Código Penal, en su artículo 92, el sujeto puede ir preso de seis meses a dos años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico