Abogan por "asegurar la sustentabilidad" de la industria

Este viernes se concretó una reunión de trabajo y evaluación entre el Ministerio de Hidrocarburos del Chubut y la Cámara de Empresas Regionales. Se analizó el escenario que afrontará la industria en el segundo semestre del año.

En instalaciones del Ministerio de Hidrocarburos se llevó a cabo este viernes la reunión periódica con la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge. De la misma participaron por la Provincia, el ministro del área, Sergio Bohe; el subsecretario de Control Daniel Maurano; el director de Desarrollo Productivo Moisés Riffo además de miembros de la comisión directiva de la Cámara encabezados por su presidente Esteban Núñez.

Se abordaron temáticas de agenda conjunta, analizando el escenario que afrontará la industria en el segundo semestre del año, los resultados arrojados en las iniciativas trabajadas y en especial el seguimiento de los distintos contratos de concesión, el estado de los yacimientos y la situación de las empresas locales.

Los funcionarios del Ministerio detallaron el avance en los procesos de cumplimiento de inversiones diferidas, actualizaron la situación de los equipos de torre en actividad y la proyección de los niveles de actividad y producción.

En ese contexto la Cámara repasó la situación general de la industria y las iniciativas que se llevan a cabo para mejorar los niveles de productividad y reducir los costos de las operaciones, a fin de hacer viable la actividad de la industria en el complejo escenario actual.

SUSTENTABILIDAD DE LA INDUSTRIA

"Todos los actores debemos velar por sostener niveles de actividad y ocupación, pero ésto sólo es posible si aseguramos la sustentabilidad de la actividad", expresó Esteban Núñez.

En ese marco los empresarios regionales indicaron que "el compromiso de la Cámara en cumplir su parte de las obligaciones fijadas en cláusulas específicas de los acuerdos de prórroga de actividad, tanto con YPF como Tecpetrol y Enap". En éste sentido precisó que "estamos listos para aportar a la definición de los indicadores de gestión de los procesos que permitan incrementar la red de proveedores locales y regionales, tal cual lo exigen los contratos".

Además se avanzó en distintas acciones a programar con las operadoras a los efectos de mejorar la competitividad, fortalecer la gestión empresarial y la sustitución eficiente de importaciones entre otros objetivos.

En la misma línea se acordó realizar con las operadoras antes de fines de agosto la reunión anual de evaluación de evolución de los niveles de contratación local y regional, poniendo énfasis según Núñez en "generar los cambios y acciones necesarios para superar las dificultades que se encuentran para cumplir esas metas".

Finalmente el ministro Bohe puso en valor las iniciativas vertidas por la entidad y comprometió a requerimiento de ésta en la actualización del padrón de empresas locales regionales, enfocando el esfuerzo en el crecimiento y sostenimiento de las mismas dentro de la cadena del petróleo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico