"Abrazo de Gol" cumple 1 año apostando al desarrollo integral del fútbol femenino

En una apuesta que nació por iniciativa de un grupo de profesores, Comodoro Rivadavia empieza a contar con un grupo que busca consolidarse como club y potenciar a las niñas a partir de 5 años en la disciplina que ya cuenta con 60 jugadoras.

La idea surgió hace poco más de tres años en un grupo de profesores y ex jugadores de fútbol local: crear categorías formativas de nenas en fútbol de salón femenino para que, con el tiempo, se convierta en un club que apueste al desarrollo integral de las jugadoras en todas las categorías.
Javier Barrionuevo, junto a otros colegas, puso en marcha en marzo de 2015 "Abrazo De Gol", que comenzó con clases de entrenamiento en el Liceo Militar General Roca con una veintena de nenas que rondaban los 9 años, los lunes y miércoles de 18:00 a 19:30 (5 a 11 años). Y martes y jueves de 19:00 a 20:30 (juveniles y adultas). En un año de trabajo, el número ascendió a 60 chicas que van desde los 5 años hasta las juveniles de 15.
Ayer por la tarde-noche, en el escenario que vio crecer al grupo, "Abrazo de Gol" presentó su indumentaria oficial que identificará a todas las categorías.
"La intención es poder contar con el primer club de fútbol femenino que tenga la base en sus categorías formativas y que, con el paso del tiempo, se pueda incorporar a una competencia regulada y, al igual que los varones, se juegue por categorías y en forma oficial", sostuvo Barrionuevo en diálogo con El Patagónico.
Con ese ímpetu, se busca en "Abrazo de Gol" enseñar en forma metodológica, progresiva y sistemática los fundamentos del fútbol en su aspecto físico, técnico y táctico. Adecuando los contenidos a las diferentes edades sin olvidar el aspecto social.
El proyecto no sólo apunta al compromiso de las niñas, sino también a los padres, quienes deben entender que es un espacio de formación de sus hijas, donde la competencia no es lo principal, ya que se debe entender el espacio como un punto de encuentro de desarrollo integral.
"La competencia se irá dando con el paso de los años y con la regulación de la misma. No queremos exponer a una chica de 9 años a jugar con una de 15 años, o alguien mayor. Por eso hacemos encuentros con otros equipos, donde buscamos mejorar condiciones técnicas, anhelando que a futuro la actividad sea regulada como en otros puntos del país", expreso Barrionuevo.
En la actualidad, el trabajo sostenido hizo que las chicas de 12 años pidieran su continuidad en el club en formación. Y por ello desde este año cuenta con juveniles.
"También hay un espacio para las adultas, denominado 'fut training', donde pueden ir jugadoras de cualquier equipo a practicar a través de un entrenamiento funcional, que vaya más allá de adquirir o mejorar sus habilidades en una cancha", remarcó.
Es por ello que con un año de pleno crecimiento, "Abrazo de Gol" se proyecta a contar con todas sus divisiones y ayer por la tarde coronó ello con la presentación de su indumentaria.
Quienes quieran saber más del grupo, pueden visitar la página de Facebook: "Abrazo De Gol CR".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico