"Abrazo de Gol" puso en marcha un espacio de formación de arqueras

Los martes y jueves de 19 a 20:30, y bajo la coordinación de Bárbara Barría y José Luis "Chila" Alcaín, las arqueras cuentan con una propuesta de formación como guardametas que pretende establecerse como una oportunidad más de formación y capacitación.

"Un espacio de formación", bajo esa premisa comenzó el martes en el Liceo General Roca, la escuela de arqueras que coordinan la jugadora de fútbol de salón Bárbara Barría en compañía del arquero de Huracán José Luis "Chila" Alcaín.
Javier Barrionuevo es el coordinador de "Abrazo de Gol", una propuesta de capacitación permanente para el fútbol femenino que desde hace un par de años viene trabajando los martes y jueves de 19 a 20:30 en el Liceo.
"La idea es innovar y proponer un espacio de capacitación, y en un puesto que no tiene una exclusividad para ello. Por eso convocamos a Bárbara Barría y a José Luis Alcaín para poder llevar adelante esta propuesta que es única en la ciudad".
En concreto, se busca que (sin límite de edad) cualquier mujer que ocupe el lugar de arquera pueda sumar la iniciativa como un complemento más para la formación personal.
"No importa que sea de otros clubes. Acá vienen jugadoras a completar su entrenamiento de acuerdo a las necesidades que tengan. Ya sea desde el dominio del balón hasta trabajos de fuerza o coordinación", resumió Barrientos.
Por su lado, Bárbara Barría resaltó la actividad, dado que en su caso personal (y como la mayoría de las chicas) aprendió a jugar en la cancha del barrio, sin mucho asesoramiento.
"Yo juego en fútbol de salón. Y en ese ámbito la arquera es una jugadora polifuncional de acuerdo al desarrollo del partido. Entonces su función no solo se limita a la defensa del arco", graficó.
En la misma sintonía, el experimentado arquero del "Globo" sostuvo que hoy por hoy el físico no es impedimento para cubrir el puesto de guardametas.
"Los tiempos cambiaron, en la actualidad se busca que el arquero tenga buen manejo del balón con los pies. Luego es petizo o alto es otro tema. Toda falta en la contextura física se puede suplantar con otras variantes como potencia, velocidad o reflejos", describió.
Para quienes deseen mayor información se pueden contactar al Facebook Abrazo de Gol CR.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico