Abrazó a una mujer adulta y le cortó la cartera para robarle la jubilación

La víctima tiene 70 años y se retiraba de la entidad bancaria luego de cobrar la jubilación. En esos momentos apareció un joven que la abrazó para saludarla en forma efusiva y después de despedirse la mujer advirtió que le había llevado su cartera. El ladrón le cortó el tirante de la cartera, la mujer se descompensó y terminó hospitalizada.

El robo se registró en horas de la mañana de ayer afuera de la sucursal del Banco Chubut que funciona sobre la avenida Tehuelches, en el corazón del barrio General Mosconi. Desde la comisaría aseguraron a este medio que no hubo denuncia.
La jubilada fue identificada como Celina Salva, de 70 años, quien había cobrado su jubilación y caminaba a pocos metros de la entidad bancaria cuando se le acercó un joven que la sorprendió cuando la estrechó en un profundo abrazo, como si fuera un familiar o allegado.
El delincuente aprovechó la sorpresa para cortarle la correa de la cartera y después salió corriendo. La mujer creyó en un principio que se trataba de un alumno de su hijo que era docente y que quería saludarla.
Sin embargo, el objetivo del delincuente era llevarle el dinero a la incauta mujer mayor. Tras el episodio, la damnificada fue asistida por el mismo personal del banco, quienes le explicaron que no podían hacerse cargo de lo sucedido afuera de la entidad.
A los pocos minutos la mujer se descompensó y tuvo que ser trasladada hasta la guardia del Hospital Regional, donde fue atendida dado que le había subido la presión.
La víctima decidió no denunciar el robo. Mientras tanto, desde el banco recomiendan acompañar a los adultos mayores a cobrar sus jubilaciones para que no caigan en episodios como éste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico