Abren investigación interna en la policía por el enfrentamiento con los camioneros

"La policía nos emboscó para cagarnos a palos", afirmó el sindicalista y diputado nacional Jorge Taboada. El jefe de seguridad, Elvio González, dijo que evitaron una situación mayor como el incendio de una casilla de la Policía y Seguridad Vial.

Afiliados al sindicato de Camioneros y policías tuvieron un enfrentamiento el jueves en Rawson después del acto de apertura de sesiones, donde brindaron discursos el gobernador Mario Das Neves y el presidente Mauricio Macri. El incidente fue denunciado por el sindicato, liderado por el diputado nacional Jorge Taboada y la Policía del Chubut abrió una investigación interna.
El gremio calificó de "represión" los hechos ocurridos en la Ruta provincial 7, entre Trelew y Rawson, y que involucró también a personal policial de la Montada e Infantería. Uno de los trabajadores fue lesionado y debió ser trasladado hasta el Hospital de Rawson. Anoche se hallaba en buen estado.
En cuanto al enfrentamiento, puede decirse que el mismo se habría producido tras un cruce entre los camioneros y un colectivo que iba cargado de personal policial de la Montada que salía de franco para retornar a sus hogares. Primero fueron insultos, pero los ánimos se caldearon mucho más, hasta que empezaron a volar piedras del lado sindical y disparos intimidatorios del policial.
"Los incidentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía y afortunadamente se pudo evitar una situación mayor, como el incendio de la casilla que la Policía y Seguridad Vial comparten cuando se realizan operativos en la ruta", indicó al respecto el jefe de seguridad de la Policía del Chubut, comisario Elvio González.
"La fuerza policial nos emboscó e hicieron todo un operativo para reprimirnos, especialmente la Montada", manifestó por su parte el referente sindical Taboada en conferencia de prensa en Rawson. "Tenemos más de 40 compañeros con balazos de goma, les apuntaban directamente a la cabeza", dijo.
"Tenemos otro compañero que le pegaron un garrotazo en la cabeza, perdió el conocimiento y tuvo un paro. La policía nos emboscó para cagarnos a palos", afirmó en forma contundente el sindicalista e integrante del bloque político de Chubut Somos Todos, el partido de Mario Das Neves.
"Estas son cosas que pasan, y esto es una opinión personal. Creo que son estas internas que existen en todas las provincias y localidades donde hacen este tipo de estupideces para que Camioneros reaccione y se enfrente con el gobierno de la provincia. Esta es la maldita policía", cuestionó Taboada en diálogo con el periodismo.
El sindicalista quiere que sean desplazados los responsables de las áreas de la fuerza policial que intervinieron, tanto de la policía como de la montada e infantería. Ayer tuvo una comunicación con el líder a nivel nacional de los camioneros, Hugo Moyano, y con el gobernador Das Neves.
Por la tarde, en declaraciones a Radio Del Mar, directamente dijo que el responsable de la "represión" fue el comisario Elvio González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico